¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 18:00 hs

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla a fotos de perfil con una nueva actualización

- 20/02/2024 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ampliamente utilizada en todo el mundo, está trabajando en una nueva función de seguridad específicamente diseñada para los dispositivos Android. Esta actualización buscará impedir que los usuarios realicen capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios en la plataforma.

La revelación de esta innovación fue hecha por WABetaInfo, que analizó la versión beta 2.24.4.25, destacando el esfuerzo continuo de la compañía por fortalecer la protección de la privacidad en el ambiente digital.

El desarrollo de esta característica es parte de una serie de medidas que WhatsApp ha estado implementando en los últimos años con el objetivo de aumentar la seguridad y preservar la privacidad de sus usuarios.

Recientemente, la aplicación introdujo funciones como la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos y configurar un perfil alternativo para mayor discreción.

Cómo WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla en una foto de perfil

Ya hace cinco años, WhatsApp tomó la decisión de eliminar la opción que permitía guardar directamente las fotos de perfil de otros usuarios, un primer paso importante para proteger la privacidad y seguridad en la información que suministraban.

A pesar de estos esfuerzos, la posibilidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil representaba aún una vulnerabilidad en lo que respecta a la protección de la privacidad, ya que permitía compartir las imágenes sin el consentimiento explícito de los titulares de las mismas.

La nueva función promete cerrar esta brecha: al intentar un sujeto externo realizar una captura de pantalla, los usuarios recibirán un mensaje de advertencia o alarma lo que indica que la acción ha sido bloqueada por restricciones impuestas por la aplicación.

Esta medida de seguridad, que actualmente está disponible para los participantes del programa beta de WhatsApp en Android, está programada para expandirse a una audiencia más amplia en las próximas semanas.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
98
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal