¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/02/2024 09:02 hs

Un turista quiso ir al baño en un hotel de Mendoza, se confundió de puerta y murió tras caer al vacío

- 06/02/2024 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                
La víctima fue identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años. Estaba alojado en un complejo de cabañas junto a un equipo de fútbol.
Un turista de nacionalidad chilena murió esta madrugada luego de caer al vacío desde un segundo piso de un complejo de cabañas en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.

La víctima fue identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años. Tras el trágico accidente, se investiga las condiciones del lugar y si estaba bien señalizado.

El trágico accidente ocurrió en el complejo Quinta Palma Cabañas & Eventos, ubicado en calle Cobos 3070, en Perdriel, una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas de reconocido prestigio. Gallo Castañeda estaba alojado allí junto a un equipo de fútbol.

Según fuentes oficiales, alrededor de las 3.40 el hombre subió al segundo piso con intenciones de ir al sector del baño. Sin embargo, en medio de la oscuridad, se confundió, abrió una puerta balcón que daba al vacío y cayó.

Tras el ruido que provocó la caída y la desesperación, los encargados del hotel llamaron a la ambulancia de inmediato. De todas formas, el médico del servicio de emergencia constató que había fallecido en el acto por la gravedad de las heridas.

Luego llegó un grupo de oficiales de la Comisaría 48° para entrevistar a los acompañantes del fallecido, quienes relataron el trágico suceso y dieron detalles de lo que pasó.

En paralelo, se iniciaron las actuaciones judiciales a cargo de la Oficina Fiscal N° 11, que buscan determinar si el complejo contaba con esa puerta clausurada debidamente o si hubo negligencia por parte de las autoridades de las cabañas para advertir sobre los peligros en ese sector.

Los antecedentes en Mendoza

En noviembre de 2023, un turista de 71 años de Buenos Aires -identificado como Jorge Vinci- murió tras caer en el interior de la pileta de una molienda cuando realizaba una visita guiada dentro de la bodega Labiano, ubicada en la ciudad mendocina de San Rafael.

Según consignó el Diario UNO, la víctima habría tomado otro recorrido distinto al de sus acompañantes. Veinte minutos más tarde, su cuerpo fue encontrado en un sector restringido de la bodega. Personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), a cargo del médico Carlos Bonis, constató su fallecimiento.

Dos meses antes, un viajero brasileño de 43 años sufrió graves heridas tras caer cinco metros desde la terraza de una reconocida bodega ubicada en el mismo departamento mendocino de Luján de Cuyo. El hombre pasó por terapia intensiva con traumatismo de cráneo y fractura de costillas.

El trágico episodio ocurrió a finales de agosto cuando el hombre -identificado como Antonio Álvez, realizaba una degustación de vinos en la bodega Catena Zapata. Fue allí que la víctima cayó desde una altura considerable, impactó violentamente contra el piso y enseguida perdió el conocimiento.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal