¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
29/01/2024 11:53 hs

San Luis FC elegirá sus nuevas autoridades el viernes 2 de febrero

- 29/01/2024 11:53 hs
COMPARTIR EN:                                

La directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, ofreció en conferencia de prensa precisiones sobre la situación de San Luis Fútbol Club, cuya intervención el Gobierno dio por finalizada el jueves, dando paso ahora a un llamado a elecciones para normalizar su situación.
San Luis Fútbol Club va camino a una normalización institucional, ya sin los manejos poco claros de la gestión anterior y luego de la intervención para comenzar a poner orden en la entidad y recuperar algunos bienes. “Vamos a convocar a una asamblea para que los asociados puedan elegir sus autoridades y las del órgano de fiscalización. La Asamblea se va a llevar a cabo el día viernes 2 de febrero a las 18:00 en Personas Jurídicas”, confirmó Lorena Domínguez, la directora de Personas Jurídicas, quien también se refirió a la expresidenta, Cintia Ramírez, sobre quien pesan denuncias penales por malversación de fondos: “Es una socia más del club, sobre quien sabemos que existen causas judiciales que van a seguir su curso”.

Lo que dejo en claro es que Ramírez ya no es la presidenta del club. “Una vez que se dictamina una intervención administrativa, las autoridades vigentes cesan en sus funciones, fueron reemplazadas por tres interventores. Entonces ahora necesitamos que los asociados, en la asamblea, que es el órgano de gobierno natural de las entidades, elijan sus nuevas autoridades”.

También se refirió a la reforma del estatuto que hizo el club el 5 de diciembre, durante la gestión de la exsecretaria de Deportes. “Determina que hay 18 miembros que forman la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas. En el padrón de asociados existían 16 socios activos solamente, más 153 que eran adherentes. Esta dirección ha resuelto que todos los asociados puedan participar del acto asambleario, porque con 16 socios no puede funcionar la entidad, porque no alcanzan a cubrir sus cargos y el código nos determina que tiene que tener más de esa cantidad como mínimo”.

Sobre el balance que hizo la intervención, la directora de Personas Jurídicas dijo que constataron que hubo una transferencia de $290 millones la última semana de la gestión anterior. “No sabemos el destino de estos bienes, no encontramos una sede social de la entidad, ni encontramos documentación. Fueron las razones principales de la intervención, conocer el destino de esos fondos públicos, conocer la situación del club, y después devolverle su vida institucional normal. El Gobierno siempre buscará que las instituciones resuelvan sus cuestiones internamente a través de las asambleas de asociados”.

Tras diversas diligencias, los interventores pudieron recuperar el colectivo comprado con esa transferencia de $290 millones, han recuperado bienes, hicieron un informe sobre el entrenamiento de las chicas, dónde trabajan, dónde se encuentran. Es decir, tenemos ya un panorama para que la nueva comisión directiva pueda seguir adelante y conducir los destinos de la institución”.

Hasta el martes 30 de enero se podrán presentar las listas para conducir San Luis Fútbol Club, que deben pasar por una etapa de verificación a través de una veedora de Personas Jurídicas. La oficialización será miércoles 31 a las 17:00. Tendrán voz y voto todos los socios, incluidos los adherentes que habían sido despojados de sus derechos por la gestión anterior.

ANSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
114

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal