¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/01/2024 09:35 hs

Detuvieron en Córdoba a familiares del narco ecuatoriano Fito Macias

Córdoba - 19/01/2024 09:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El megaoperativo tuvo lugar en el barrio privado Valle del Golf, en Córdoba. Entre los apresados se encontraban la esposa del narco y tres de sus hijos.
Fuerzas de seguridad detuvieron en el barrio privado Valle del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba, a ocho familiares de José Adolfo “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que generó la ola de violencia en ese país tras su fuga de una cárcel donde cumplía condenas por tráfico de drogas y asesinatos.

El megaoperativo desplegado por la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales se llevó a cabo luego de cuatro días de de investigación a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba.

El operativo para detener a los familiares de Fito Macias en Córdoba

Para dar con las identidades de los familiares del capo narco, se llevó a cabo una ardua investigación desde la Policía de la provincia. Con esa información, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ordenó trabajar en un operativo coordinado.

El mismo tuvo lugar el jueves y, según indicó La Voz, entre los detenidos se encuentran la mujer de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos, quienes habían alquilado -junto a los otros detenidos- una casa casa en Valle del Golf pagando en efectivo en dólares.

Tras el megaoperativo, los apresados fueron trasladados a dependencias del Ejército, para luego ser llevados a Buenos Aires y deportados de inmediato a Ecuador.

Por su parte, la mujer de Macías está siendo vinculada al presunto asesinato del fiscal César Suárez, quien investiga la toma del canal de televisión y un gran número de causas contra Los Choneros, la organización que lidera el capo narco ecuatoriano.

Quién es Fito Macias

Adolfo Macías, alias Fito, es actualmente el fugitivo más peligroso de Ecuador. El pasado 7 de enero, el capo narco escapó de la cárcel desde donde lideraba la principal banda criminal del país.

El líder de Los Choneros, asumió el mando de esa organización en 2020, luego de que fallecieran sus amigos Jorge Luis Zambrano y Junior Roldán, JR.

En prisión, donde cumplía una condena de 24 años por los delitos de tenencia de armas, tráfico de drogas, delincuencia organizada y asesinato, se graduó de abogado.

Según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, Los Choneros estuvieron dedicados al crimen tradicional con asaltos en alta mar, lograron nexos con narcotraficantes colombianos y luego mexicanos. Acualmente, tienen vínculos con los carteles de Sinaloa, el Clan del Golfo y organizacionse balcánicas.


ámbito 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal