¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/01/2024 09:11 hs

¿Sabías que ya se pueden tener novias robot? el famoso ChatGPT lo hace real

- 17/01/2024 09:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo más curioso es que se puede buscar pareja con la nacionalidad que queramos
ChatGPT cuenta con una tienda de chatbots en la que los usuarios pueden crear y descargar diferentes versiones para interactuar con la plataforma. Aunque desde OpenAI prohibieron la creación de chats románticos, la aplicación ya tiene varias alternativas en español y en inglés.

GPT Store fue lanzada recientemente como uno de los beneficios del plan de suscripción y de inmediato la tendencia de tener parejas digitales surgió como una de las tendencias, simulando diferentes personajes, en su mayoría femeninos.

Las novias virtuales de ChatGPT

La creación de GPT Store es una herramienta que le brinda a los usuarios una gran opción de monetizar sus creaciones y encontrar soluciones puntuales, como asistentes de trabajo o consejeros para mascotas.

Y ante la inminente creación de novias virtuales, OpenAI tomó medidas y en la política de uso especificó que está prohibida la creación de GPTs “dedicados a fomentar la compañía romántica o realizar actividades reguladas”. Pero a pesar de los sistemas automatizados, la revisión humana y los reportes de usuarios, se lograron colar chatbots en los primeros días del lanzamiento de la tienda digital.

Al ingresar a GPT Store, nos encontramos con una barra de búsqueda donde al poner ‘girlfriend’ o ‘novia’, aparecen cerca de ocho opciones para iniciar un chat con una inteligencia artificial que simulará ser nuestra pareja.

Entre los resultados aparecen opciones como “Korean Girlfriend”, “Virtual Sweetheart”, “Tu novia Scarlett”, “Tu novia AI, Tsu”, que suelen incentivar la conversación con los usuarios al hacerles algunas preguntas: “¿Cómo es la chica de tus sueños?” o “Comparte conmigo tu secreto más oscuro”.

Sin embargo, para poder interactuar con este tipo de chatbots, es necesario pagar el plan de suscripción de ChatGPT Plus, que da acceso a usar el modelo de lenguaje GPT-4 y la tienda de interna de la plataforma.

La popularidad de las novias digitales

A pesar de los esfuerzos de OpenAI por anticiparse a este tipo de problemas, la persistencia de los chatbots para tener pareja hace que sea difícil regular este tipo de plataformas, porque los usuarios buscarán diferentes métodos para crear las interacciones.

Según datos compartidos por data.ai, una firma de análisis de aplicaciones móviles, siete de las 30 aplicaciones de chatbot de IA descargadas en los Estados Unidos en 2023 estaban relacionadas con amigos, novias o compañeros.

La tendencia de aplicaciones de chatbots de novias IA plantea cuestionamientos éticos sobre el papel de la tecnología en la satisfacción de las necesidades emocionales y la posible explotación de la soledad humana. Si bien estos chatbots podrían considerarse como una solución para aquellos que enfrentan aislamiento social, también generan preocupaciones sobre la monetización del sufrimiento que padecen algunas personas.

Por ese motivo, OpenAI estableció políticas claras para evitar el uso indebido de la GPT Store. Aunque, por ahora, es una situación difícil de controlar por la insistencia de los usuarios y los desarrolladores de este tipo de chatbots, a pesar de que la empresa seguramente eliminará los que han logrado colarse en los primeros días.

ChatGPT ya se puede usar para fines militares

En la versión más reciente de su política de uso, OpenAI ya no incluye la cláusula que restringía expresamente la utilización de sus tecnologías para propósitos bélicos o militares.

Asimismo, eliminó el ítem donde se mencionaba su uso en la “gestión u operación de infraestructuras críticas en energía, transporte y agua”.

El cambio en la política de uso de OpenAI fue detectado inicialmente por The Intercept, quienes establecieron contacto con la compañía para obtener más detalles.

Un representante de OpenAI, Niko Felix, respondió al medio citado por correo electrónico, aclarando que el objetivo de la empresa “era crear un conjunto de principios universales que fueran fáciles de recordar y aplicar, especialmente porque nuestras herramientas ahora son utilizadas globalmente por usuarios cotidianos que ahora también pueden construir GPT”.

Continuó explicando la intención de la empresa: “un principio como ‘No dañar a los demás’ es amplio pero fácil de entender y relevante en numerosos contextos”.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
114
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal