¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/12/2023 09:37 hs

Paquete de leyes al Congreso: el Gobierno incluirá la boleta única papel y la eliminación de las PASO

- 19/12/2023 09:37 hs
COMPARTIR EN:                                
La propuesta forma parte de las acciones destinadas a disminuir el gasto político. El ministro del Interior, Guillermo Francos, ya lo había planteado la semana pasada.
En el paquete de leyes que el Gobierno pretende enviar al Congreso estará la reforma para quitar las PASO y la transición hacia un sistema de boleta única. Así lo confirmaron a TN fuentes oficiales.

La semana pasada el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó la iniciativa en un acto conmemorativo que organizó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en ocasión del cumplimiento de los 40 años de democracia.

“Es increíble que en 40 años de democracia no hayamos sido capaces de cambiar este sistema tan arcaico donde un elector llega a un cuarto oscuro y se encuentra con 500 boletas de partidos, y de alianzas, y de sectores”, sostuvo en relación a la boleta partidaria.

En este sentido, añadió: “Sabemos que hay un proyecto con media sanción en Diputados de reformas y creemos que tenemos que ir rápidamente para las elecciones próximas a un sistema de boleta única, que termine no solamente con este gasto de dinero, sino con esta confusión que se genera en todo el sistema”.

Javier Milei convocó a una reunión con los gobernadores

El presidente Javier Milei convocó a una reunión para el martes con los gobernadores de todas las fuerzas, antes de enviar el paquete de leyes al Congreso, que llegarían el miércoles. La previa del encuentro se realizó este viernes por la tarde con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Francos organizó una videollamada con los mandatarios de los 24 distritos para definir los temas a tratar en el cónclave del martes. En principio, la reunión iba a ser a agenda abierta.

Según pudo saber TN, será para hacer reconocimiento y para tratar pedidos de los mandatarios como la vuelta atrás con el impuesto a las Ganancias. La foto, que será la primera de Milei junto a los jefes provinciales desde su asunción como presidente, buscará dar una imagen de gobernabilidad en el marco del plan de ajuste y desregulación de la economía que propone La Libertad Avanza.

Este medio pudo saber que en la reunión se tratará el pedido de los gobernadores para que el Gobierno restituya el impuesto a las Ganancias -al menos para un sector de los trabajadores-. Una versión indica que podrían abonar este impuesto quienes ganen más de $900 mil.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal