¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/12/2023 09:17 hs

Bausili convocó a una reunión clave con los bancos para mañana antes de la apertura del mercado

- 13/12/2023 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                

La operatoria del mercado cambiario en el debut de las nuevas medidas y el plan para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras, los temas más salientes de la agenda
El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, recibirá mañana a las entidades del sistema financiero. La cita está convocada para antes de la apertura del mercado, a las 8 de la mañana, en la sede de la autoridad monetaria.

El temario a tratar es por demás extenso pero lo más urgente será profundizar en la operatoria del mercado cambiario y el plan para resolver los pasivos remunerados del Banco Central. Están convocados representantes de la banca nacional, extranjera, pública y privada así como también las autoridades de las cámaras que los representan, ABA y ADEBA.

Formalmente designado a partir de hoy al frente de la entidad monetaria, Bausili resolvió dejar sin efecto desde la comunicación la Comunicación A 7915, emitida ayer que estableció un virtual feriado cambiario, on lo cual se dejará liberado al mercado para operar con normalidad.

”Hoy se necesitaba contar con el permiso del BCRA para operar. De acuerdo a esta resolución mañana volveríamos a poder operar, después de las 5 de la tarde en qué condiciones”, indicó el especialista Christian Buteler. ”Queda sin efecto la norma que obligaba a la demanda de divisas a contar con la previa autorización del BCRA, a partir de mañana seguramente para normalizar la actividad del mercado una vez que se instrumenten las medidas que anunciarán hoy a la tarde”, agregó Gustavo Quintana, operador de PR Mercado de Cambios.

Las nuevas regulaciones serán, previsiblemente, un eje central del encuentro con los banqueros.

Noticia en desarrollo

Infobae 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal