¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/12/2023 11:54 hs
Escuchá la nota

Formularon cargos al líder de una banda que asalto un campo

Villa Mercedes - 11/12/2023 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Según lo informado por el fiscal Maximiliano Bazla en diálogo con LV15 se desarrollaron dos audiencias. En una de ellas se formularon cargos a un nuevo imputado.
Dr Maximiliano Bazla
En marco de la investigación de un hecho delictivo ocurrido en una quinta ubicada sobre la ex Ruta 7, en Villa Mercedes, hoy se desarrollaron dos audiencias en el Juzgado de Garantías Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Alfredo Cuello. 
El hecho, en el que habrían intervenido seis personas,  ocurrió el 13 de diciembre del 2022, aproximadamente a las 3.40 de la madrugada, en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad,  en dirección a Liborio Luna. 

En primer lugar, se desarrolló una audiencia donde se trató el pedido de prórroga de prisión preventiva efectuado por el Ministerio Público Fiscal para uno de los imputados,  al que se le formuló cargos el pasado 24 de mayo.

El Dr. Maximiliano Bazla Cassina, Fiscal de Instrucción Nº 1 solicitó una nueva prórroga por el plazo de tres meses. Aseguró que se mantienen vigentes los riesgos procesales y el peligro de fuga que originaron el dictado de la medida de coerción. En cambio, la defensa del imputado – ejercida por los Dres. Germán Anabitarte y Víctor Villegas – solicitó una medida menos gravosa. Mencionaron que debe prevalecer el principio de inocencia y explicaron que no existe riesgo de fuga ya que su representado posee arraigo en la ciudad.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello consideró que no se acreditaron ni el peligro de fuga ni el de entorpecimiento de la investigación y rechazó el pedido del Ministerio Público Fiscal, disponiendo  la libertad del imputado a partir del vencimiento de la medida de coerción dictada por el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción, la cual se vence el próximo 9 de diciembre.

Por otra parte, a continuación, en marco de esta misma causa, se desarrolló una audiencia de formulación de cargos.
En esta oportunidad, el Dr. Marcelo Saldaño – Fiscal Adjunto –  relató el hecho investigado y detalló el grado de participación que habría tenido el nuevo imputado. Explicó que habría sido el líder de la banda que ingresó a punta de pistola a la vivienda ubicada en la ex Ruta 7. Enumeró las evidencias recolectadas y calificó al hecho como un robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada, en despoblado y en banda, en concurso ideal con el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

A continuación, la defensa del imputado – ejercida por los Dres. Mario Alonso y Lucio Agustín Pereyra Alonso- pidió ocho días de prórroga de la detención y  solicitó, atento cuestiones de salud de su representado, que la misma se cumpla en forma domiciliaria.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello tuvo por formulados cargos en los términos solicitados por el representante del Ministerio Público Fiscal, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 15 de diciembre. Explicó que, sin perjuicio de que pueda celebrarse una nueva audiencia a fin de que una médica forense evalúe el estado de salud del imputado, la prórroga de la detención se cumplirá en una dependencia policial.

 
Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
166
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal