¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/12/2023 09:27 hs

Caso incendio Bº La Ribera: solicitaron perpetua para la imputada

Villa Mercedes - 05/12/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Este lunes se desarrolló la audiencia de control de acusación. La mujer seguirá cumpliendo la medida de coerción.
El Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial dispuso la apertura a juicio para una mujer imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.

El hecho sucedió el pasado 12 de marzo en el Barrio La Ribera donde, producto de un incendio, falleció Abril Fernández de 11 años, quien convivía con su mamá y según el informe forense, falleció a causa de una broncoaspiración. En abril, la madre de la niña fue imputada provisoriamente por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía y le ordenaron como medida la prisión domiciliaria por el término de cuatro meses.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron, el Dr. Maximiliano Bazla –Fiscal de Instrucción- y el Dr. Marcelo Saldaño –Fiscal Adjunto-. En representación del particular damnificado (padre de la nena) intervino la Dra. Laura Rodriguez y como defensores de la imputada, a Dra. Leticia Latini y el Dr. Daniel Fernandez.

En la audiencia de este lunes, la fiscalía relató y describió los hechos. Solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y que la mujer sea condenada a la pena de prisión perpetua  por el delito de  homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en perjuicio de su hija. La representante del particular damnificado adhirió a lo solicitado.

En tanto que la defensa solicitó el sobreseimiento de su defendida y consideró entre varias cuestiones;  “hay contradicciones en la acusación fiscal” y “no hay relación entre el hecho riesgoso (incendio) y la causa del fallecimiento de la niña”. Además expresaron que, la pena es excesiva y que la mujer presenta una situación psíquica grave.

También en la audiencia se analizó sobre nulidades planteadas por la defensa. Estas fueron rechazadas por fiscalía y el particular damnificado y fueron consideradas extemporáneas por el juez. Por otra parte, las partes ofrecieron pruebas tanto testimoniales como documentales. 

Finalmente, el Dr. Santiago Ortiz resolvió disponer la apertura a juicio oral, elevar la causa al Colegio de Jueces y prorrogar la medida de coerción por el término de 60 días.



Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
167
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal