¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/12/2023 10:11 hs

Franja de Gaza: bombardeo israelí impactó en un campo de refugiados

- 04/12/2023 10:11 hs
COMPARTIR EN:                                
El ataque aéreo israelí fue perpetrado mientras los civiles del territorio asediado buscaban refugio en una zona cada vez más reducida del sur de la Franja.
Un portavoz del Ministerio de Salud gazatí informó que un ataque aéreo israelí, que bombardeó este domingo amplias zonas de la Franja de Gaza, mató e hirió a decenas de palestinos, mientras los civiles del territorio asediado buscaban refugio en una zona cada vez más reducida del sur.

Precisamente, entre los lugares alcanzados se encontraba el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave gobernado por Hamás.

Los bombardeos de aviones de guerra y artillería también se concentraron en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur de Gaza, según los residentes, y los hospitales se esforzaban por hacer frente al flujo de heridos.

Israel no hizo comentarios inmediatos sobre las acciones denunciadas.

La reanudación de la guerra se produjo tras el fin el viernes de una pausa de siete días (tregua) en los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás para permitir un intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos.

Más de 15.200 personas habían muerto hasta el sábado, según el Ministerio de Salud de Gaza, en los casi dos meses de guerra que estallaron tras un ataque transfronterizo de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados como rehenes.

Israel afirma que está actuando para aniquilar a Hamás, ya que supone una amenaza mortal para la propia existencia del Estado judío.
El ataque inicial de Hamás y la guerra subsiguiente constituyen el episodio más sangriento del conflicto palestino-israelí, que dura ya décadas.

Asimismo, los habitantes de Gaza dijeron el domingo que temían que fuera inminente una ofensiva terrestre israelí contra las zonas del sur.

Los tanques habían cortado la carretera entre Jan Yunis y Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, dividiendo de hecho la Franja de Gaza en tres zonas, dijeron.

El ejército israelí ordenó a los palestinos que evacuaran media docena de zonas de Jan Yunis y sus alrededores. Colocó un mapa en el que se indicaban los refugios a los que debían dirigirse al oeste de Jan Yunis y al sur, hacia Rafah, en la frontera con Egipto.

No obstante, los residentes dijeron que las zonas a las que se les había dicho que se dirigieran estaban siendo atacadas.

Los tanques israelíes bombardearon el sector oriental de Rafah el domingo por la mañana, según los residentes. Israel no hizo comentarios inmediatos al respecto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el sábado que Israel estaba coordinando con Estados Unidos y organizaciones internacionales la definición de "zonas seguras" para los civiles de Gaza. El Ministerio de Salud palestino dijo que, hasta el mediodía del sábado, al menos 193 personas habían muerto y 650 habían resultado heridas en Gaza desde que expiró la tregua.



 
Fuente: NA
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal