¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/11/2023 14:30 hs
Escuchá la nota

“La muerte de 44 argentinos al servicio de la patria, Mauricio Macri tiene que rendir cuentas en la justicia”

- 30/11/2023 14:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Declaraciones a LV 15 de Yolanda Mendiola, madre del cabo principal Leandro Cisneros sobre el sobreseimiento de el ex Presidente Mauricio Macri 
Yolanda Mendiola
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017, una decisión duramente cuestionada por una de las querellas que impulsó la investigación.

Mendiola manifestó que, desde un primer momento, la situación se “minimizó” y que los familiares de los tripulantes nunca fueron informados sobre el hundimiento de la nave. “Cuando se produjo el incendio nos arrastraron a tener que pedir al Gobierno de ese entonces que contratara una empresa para la búsqueda. Sin embargo, (Mauricio) Macri prefirió el camino más largo, el de la licitación, cuando podría haber sacado un Decreto de Necesidad y Urgencia que ordenara el inicio de la búsqueda”, demandó.

“Los Familiares con este sobreseimiento hacia el sentimos dolor inmenso, cómo puede ser que las madres con las manos vacías ser un peligro para el ex presidente Mauricio Macri y también para la nación. Fuimos perseguidas, fotografiadas en la calle a mi me sacaron una foto con mi nieto, no entiendo como la justicia puede avalar esto” Comentó Mendiola.

LV16.com | Mendiola indicó que el submarino fue encontrado por un buque chileno, que tomó la primera imagen de la ubicación del ARA San Juan: “El Gobierno argentino y la armada estaban enterados de esto; además, está comprobado que la nave no estaba en condiciones. Nosotros seguimos pidiendo que puedan bajar cámaras y mostrarnos imágenes del submarino con la tecnología actual”.
Además, denunció que la misión militar encargada desde el Poder Ejecutivo fue “sobrecargada en cuanto a la tripulación”.

“El submarino solo podía llevar entre 35 y 38 personas, entre ellas, un militar de Inteligencia. Como siempre pasa, le echan la culpa a los muertos que no se pueden defender, pero nosotros sabemos y vamos a demostrar que hay un pacto de silencio cómplice entre todos los involucrados”, cerró.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
264
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal