¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
24/11/2023 15:11 hs

Asesinato BºEva Perón: Prisión preventiva para el imputado

Villa Mercedes - 24/11/2023 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                
La Jueza ratificó los cargos formulados y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. 
En la mañana de este viernes, vencida la prórroga de detención solicitada por la defensa, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, subrogando en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial,  ordenó que un joven que es investigado como autor del homicidio de Luis Marcelo Escudero – ocurrido el pasado 15 de noviembre en Villa Mercedes – sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

A la hora de resolver, la Dra. Ucelay tuvo en cuenta la gravedad del delito, la pena en expectativa prevista, los antecedentes penales informados, la conducta desplegada  y el informe psiquiátrico que denota la peligrosidad del imputado para sí y para terceros.
En la audiencia estuvieron presentes el Dr. Maximiliano Bazla Cassina – Fiscal de Instrucción Nº 1 – y la Dra. Cecilia Framini – Fiscal Adjunta-. En  defensa del imputado intervino el Dr. Pascual Celdrán. Actuó como secretario el Dr. Ignacio Esquerré.

Durante el inicio, el Dr. Celdrán  planteó su teoría del caso. Negó la participación de su defendido y además aseguró que el imputado no tiene capacidad para comprender el hecho. “Mi defendido dice no recordar nada”, dijo.

Por su parte, el Dr. Bazla relató nuevamente el hecho investigado. Mencionó que aguardan el resultado de pruebas de ADN y leyó fragmentos del informe psiquiátrico realizado al imputado: “es una persona imputable”, dijo. Asimismo, detalló que el imputado recuperó la libertad hace seis meses, después de haber cumplido una condena por lesiones graves.

Pidió que se dicte prisión preventiva por el plazo de seis meses. Mencionó que el imputado intentaría eludir el accionar de la justicia, el peligro para los testigos y explicó que el objetivo de la medida de coerción es asegurar la realización del debate oral.

El Dr. Celdrán manifestó su rechazo a la medida de coerción solicitada,  pidió que se ordene la internación de su defendido a los fines de evitar riesgos para él o para terceros.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay ratificó los cargos formulados por el delito de homicidio simple – en calidad de autor (Art. 79 y 45 del Código Penal Argentino) – , y ordenó que el imputado deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.


Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal