¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/11/2023 15:07 hs

Villa Mercedes: Detuvieron a dos personas por resistencia a la autoridad

Villa Mercedes - 23/11/2023 15:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El hombre atacó con un arma blanca a un efectivo de la policía, mientras que la mujer intentó obstaculizar la intervención del personal policial. 
La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena formuló cargos provisorios contra un hombre y una mujer como autores de los delitos atentado y resistencia a la autoridad, respectivamente, por un hecho ocurrido en la madrugada del 22 de noviembre en la intersección de las calles Nelson y Pasaje Morales, en Villa Mercedes.

En primer lugar, el Dr. Gastón Yllera – Fiscal Adjunto – describió el hecho investigado. Explicó que el mismo se produjo cuando un móvil policial que realizaba un recorrido se detuvo ante el llamado mediante señas de la imputada. La mujer manifestó que un hombre que se encontraba con ella no le quería dar una bicicleta de su propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo, en el cual el masculino sacó un arma blanca – un cuchillo de tipo carnicero –  con la cual le produjo dos lesiones leves al efectivo policial.

Asimismo, la mujer intervino para obstaculizar la aprehensión de su compañero al personal policial. Al lugar se acercaron dos móviles policiales más, logrando la reducción de los dos imputados.

El Dr. Yllera pidió que se formulen cargos por el delito previsto en el Art. 237 del Código Penal Argentino para la mujer y para el hombre por el delito previsto en el Art. 238 Inc. 4 del mismo cuerpo legal. 

Por su parte, la Dra. Cecilia Mithiaux pidió una prórroga de detención por el plazo de cuatro días y aseguró que hay cuestiones a debatir en el expediente.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay formuló cargos provisorios – por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad-, concedió la prórroga de la detención y fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de noviembre a las 9 horas.

Intervino como secretaria la Dra. Natalia Pereyra Cardini. Junto a la Dra. Cecilia Mithiaux estuvo presente la Dra. Noelia Páez.


Prensa Judicial Villa Mercedes

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal