¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/11/2023 10:26 hs

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

- 23/11/2023 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El Xeneize cayó ante Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina, certamen que era el camino más directo que tenía para acceder al torneo continental, y ahora solo le queda la vía de la tabla anual.
Boca perdió ante Estudiantes de La Plata por 3-2, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina. De esta forma, el camino más directo que le queda para clasificarse a la Copa Libertadores 2024 se cayó y ahora el Xeneize únicamente tiene la vía de la tabla anual, pero no le resultará tan sencillo.

Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores por tabla anual
Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la otra opción es la tabla anual. Con la victoria ante Newell's en la última jornada, el Xeneize quedó séptimo con 59 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Rosario Central, que tiene 62. En el medio se encuentran justamente el Pincha y el Ciclón, ambos con 61.
- Si Boca termina sexto en la Tabla Anual jugará la Etapa Previa Fase 2. Siempre y cuando se liberen 2 cupos.
- Si Boca termina quinto en la Tabla Anual necesitará que se libere un cupo.
- Si Boca termina cuarto, de mínima jugará la Etapa Previa Fase 2.

Con esto, el único camino posible para terminar en el cuarto lugar y lograr la clasificación directa requiere los siguientes resultados:
- Que Boca le gane a Godoy Cruz
- Que Rosario Central pierda contra Arsenal (ya descendido)
- Que Estudiantes no le gane a Lanús
- Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba

En cambio, también existe la probabilidad de que Boca termine quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo. Por ejemplo, el Tomba está metiéndose en cuartos del certamen local, mientras que el Canalla está muy cerca.

Para acceder en quinto lugar, necesita que se libere un cupo y que se le den dos de tres resultados: que Central caiga y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última jornada. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se concrete uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.

Boca: qué equipos pueden liberar cupos
- Si Estudiantes gana la Copa Argentina y Copa de la Liga, liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos 2 van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.
- Si River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal