¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/11/2023 14:35 hs

Homicidio de José Acosta: Imputados seguirán en el servicio penitenciario

Villa Mercedes - 15/11/2023 14:35 hs
COMPARTIR EN:                                

En una audiencia que se celebró en la mañana de este miércoles, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de control de acusación.
Los dos imputados en la causa donde se investiga el homicidio de José Acosta, ocurrido en el barrio Eva Perón I de Villa Mercedes, continuarán alojados en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el próximo 6 de diciembre cuando se realizará la audiencia de control de acusación, instancia previa al inicio del juicio oral.

Así lo resolvió el Dr. Santiago Ortiz en una audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial. Intervino como secretaria la Dra. Daniela López Martín. La Dra. Daniela Torres estuvo presente en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que la Dra. Stefanía Cifuentes intervino en defensa oficial de los imputados.

El hecho investigado  sucedió el pasado 17 de abril a la madrugada en el Barrio Eva Perón Nº 1 de Villa Mercedes y  tuvo como víctima fatal a José Acosta.

En el inicio de la audiencia, la Dra. Cifuentes solicitó la libertad para uno de los imputados, y en forma supletoria, la prisión domiciliaria. Aseguró que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Mencionó informes socio ambiental, psicológico y psiquiátrico. Y en cuanto al otro imputado, explicó que se encuentra cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario ordenada por la Justicia Federal por lo que no existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, la Dra. Torres estimó necesaria la medida de coerción (haciendo referencia al momento de su detención) – prisión preventiva – y explicó que los riesgos procesales se mantienen vigentes.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz dispuso una prórroga de la prisión preventiva hasta el próximo 6 de diciembre, a las 10 horas, cuando se llevará a cabo la audiencia de control de acusación.


Prensa Judicial Villa Mercedes
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal