¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/10/2023 12:43 hs

Distintos atractivos turísticos en las provincias para el fin de semana largo

- 13/10/2023 12:43 hs
COMPARTIR EN:                                

La celebración del Día de la Diversidad contará con una amplia agenda de entretenimientos organizada en los distintos municipios de todo el país.
 
El descanso de cuatro días que reactivará el turismo en las provincias este fin de semana largo contará además con una amplia agenda de entretenimientos organizada en los distintos municipios de todo el país, que anunciaron festivales gastronómicos, shows musicales, exposiciones y encuentros deportivos, entre otros atractivos para los turistas.

La gran paella de la amistad de Villa Gesell, el oktoberfest de Córdoba y la Fiesta de las Ollas en Jujuy son algunos de los principales atractivos para este fin de semana turístico junto al concurso de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y el festival de los 101 chivos en San Luis.

En la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los municipios celebrarán la identidad y esperan a los turistas para disfrutar de bailes típicos, música y gastronomía autóctona que hacen a la cultura y la historia de estos lugares turísticos.

La localidad de Veinticinco de Mayo celebrará desde este jueves hasta el domingo la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad en el Corsódromo, con shows de Peteco Carbajal, AHYRE, Marcela Morelo y Rodrigo Tapari en el escenario del parque Laguna Mulitas.

"Participan todas las instituciones de la ciudad, con comidas típicas, decoración, música y vestimenta alusiva al país que representa", detalló José Canullán, secretario de Cultura y Turismo municipal.

En Villa Gesell, se desarrollará desde este viernes al lunes la 42° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, en avenida 3, con la Gran Paella de la Amistad, un paseo gastronómico y de artesanías y el tradicional desfile de carrozas y cabezudos.

En Leandro N. Alem se celebrará sábado y domingo, en el predio del ferrocarril de Alberdi la 19º Fiesta Provincial del Cordero Alberdino, con desfile de carruajes, concurso de asadores, peregrinación desde la estancia Dos Marías, juegos de riendas y recital de Los Rancheros, Natalia Pastorutti y Palito Ortega, con entrada gratuita..

En el pueblo turístico Copetonas, partido de Tres Arroyos, se celebrará la 9º Fiesta del Mate y la Torta Frita con bandas y DJ en vivo, feria de artesanos, emprendedores y comidas, mientras en Baradero se podrá disfrutar hasta el lunes de la 18º Fiesta Provincial del Mate, con competencias de tomadores y cebadores de mate, patio yerbatero, artesanías, música y danzas folclóricas.

San Vicente realizará la 12° Fiesta Provincial de la Mozzarella, en avenida Sarmiento, con patios gastronómicos, música y emprendimientos, más el concurso la Justa del Saber.

Necochea celebrará el 142º aniversario de su fundación en la plaza del Centenario con artistas locales y regionales, paseo gastronómico, talleres y actividades recreativas, mientras en Las Flores habrá una Fiesta Grande en el campo de doma La Tacuara, con actividades criollas y pruebas de riendas con importantes premios, música y payadores.

También se podrá disfrutar de la 7º Fiesta de la Cerveza Artesanal en Tandil, en la Isla del Lago con cervecerías regionales, puestos gastronómicos, música y cocina en vivo, mientras en Trenque Lauquen se realizará el 7º Encuentro de Arte Mural, en el predio de la Estación.

Escobar celebrará el Pre Cosquín 2024 el fin de semana en el microestadio de Garín, mientras en Lincoln se realizará la 50° Expo Rural con entrada gratuita, remate ganadero, jura de ovinos y bovinos, muestra de maquinarias de campo, almuerzo y música, a la vez que Saladillo realizará la ExpoVivero en el pueblo de Cazón, donde se encuentra el vivero municipal Eduardo Holmberg, el más grande a la provincia que produce unas 300 especies.

En la Costa Atlántica, San Clemente del Tuyú será sede de la 57º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, un concurso tradicional de pesca con importantes premios, asado, procesión de la Virgen Stella Maris, exposición de autos, espectáculos, feria y food trucks.

Mar del Plata presentará La Noche del Turismo y la Cultura este sábado, con recorridos gratuitos en micros para visitar los museos, y el Festival de la Juventud el domingo, con foodtrucks y bandas en vivo, con la mirada puesta en las juventudes de los '80 y las del 2023, y una fuerte visión de la cultura marplatense.

En Bahía Blanca, se desarrollará la FISA 2023, una feria de la producción, comercio y servicios con más de 200 expositores, charlas técnicas, bandas en vivo, patio gastronómico y cervecero, con entrada arancelada.

En Córdoba, la 60° edición de la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2023 se realizará en Villa General Belgrano con entradas de 4.000 a 15.000 pesos y show co Ciro y Los Persas, Estelares, Los auténticos decadentes, Bahiano y Joyriders Tributo a Roxette en el bosque de los Pioneros.


Santa Rosa de Calamuchita presentará la 6° edición de Sonidos y Sabores del Mundo, con acceso libre y gratuito para disfrutar food trucks y artistas locales de la música y la danza, mientras en el valle de Traslasierra se hará la Fiesta del Día de Mina Clavero con costo de mil pesos para acceder a un Varieté Cultural de Talleres Municipales, Estirpe Gaucha, Karen Quiroga (folklore), Cuatro al Hilo (rock and roll), Emix, Robots de Luz y Lucas Jerez.

En La Falda, se realizará hasta el lunes la 25° edición de la Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales con más de 90 expositores de 10 provincias, talleres, juegos y música en vivo, mientras en Villa Carlos Paz habrá actividades gratuitas este viernes con un concierto gratuito a las 11 en el 'Reloy Cucú' a cargo del Colegio Los Tréboles (Colombia) y a las 17 se habilitará la Feria de Artesanos, junto a una extensa grilla de obras teatrales.

En San Luis, la Secretaria de Turismo anunció una agenda de eventos gratuitos que incluyen actividades de astroturismo en el camping El Talar de la localidad de Los Molles, tirolesa y escalada en Juana Koslay y fiestas populares en distintas comunas.

La ciudad de San Luis realizará su fiesta de la cerveza, en el Centro Cultural "José La Vía", donde se podrá degustar distintas variedades de bebidas de productores locales y shows musicales, mientras el domingo en Carpintería, a siete kilómetros de Villa de Merlo, se realizará la 18º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, con asado masivo y música.

Catamarca se prepara para este fin de semana largo con actividades culturales y turísticas, entre las que destacan la 15° edición de la Feria Provincial del Libro y el festival El Ponchito.

La 15° edición de la Feria Provincial de Libro se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita, charlas, talleres, presentaciones y debates, mientras en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el festival El Ponchito, para promover los derechos culturales de los niños, en un desprendimiento de a Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Asimismo, hasta el lunes en el plan "Raíces Culturales", se desarrollará en la Casa de la Puna los tradicionales Patios Criollos con la presencia artistas locales, junto a los bici-tours con guías, kayak y tirolesa en el dique El Jumeal y visitas a bodegas.

En Jujuy, se espera para este fin de semana la "Manka Fiesta" o Fiesta de las Ollas, que reúne en La Quina a productores y artesanos de la Puna jujeña, de Salta y sur de Bolivia, donde más de 300 feriantes y artesanos renuevan tradiciones ancestrales en el trabajo de la arcilla, orfebres, hilanderos, gastronómicos y microproductores agroganaderos que fortalecen los lazos culturales.

La plaza central de Tilcara será escenario de la VIII edición del Festival Gastronómico Andino, con productores locales, grupos musicales y de danza que convoca a chefs de distintas regiones del país, con clases y exhibiciones, feria gastronómica y tortas para celebrar a las madres en su día.

Viedma también se prepara para la 4ª edición del Oktoberfest este fin de semana largo con siete fábricas locales de cerveza artesanal que ofrecerán en sus stands más de 40 estilos diferentes de esta bebida y show musical en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con entrada libre y gratuita.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
241
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal