¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/10/2023 12:31 hs

Con un gol histórico de Kendry Páez, Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia en La Paz

- 13/10/2023 12:31 hs
COMPARTIR EN:                                
La Tri se impuso frente al conjunto de Gustavo Costas y da pelea por una de las plazas para el próximo Mundial del 2026.
A pesar de haber ganado en su compromiso anterior frente a Uruguay, Ecuador arribó a La Paz con la misión de sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá. Es que la Tri comenzó la competición regional con 3 unidades menos, debido a la sanción que le impuso la FIFA por la mala inclusión de un jugador en la clasificación para el certamen que se disputó en Qatar en 2022.

En el Hernando Siles se encontró con un rival vulnerable, que llegó a la tercera fecha con los cachetazos que había recibido frente a Brasil y Argentina que provocaron 9 goles en contra en tan solo dos presentaciones. Bolivia es uno de los equipos más accesibles de la competición y las incursiones ofensivas de Enner Valencia, Jordy Caicedo y José Cifuentes exponían las limitaciones del combinado a cargo del argentino Gustavo Costas.

Por lo tanto, antes de que finalizara la primera etapa, una veloz escapada de Kendry Páez desarticuló a la última línea del altiplano y resolvió con un toque delicado ante la salida de Guillermo Viscarra. Ecuador imponía condiciones en territorio ajeno. Fue un gol histórico, dado que el volante se convirtió en el artillero más joven de las Eliminatorias de la Conmebol al marcar a la edad de 16 años y 161 días. Sólo Ebrima Ebou Sillah, de Gambia, mantiene el récord internacional con su tanto anotado frente a Liberia en 1996, cuando tenía 16 años y 50 días.

En el complemento el dueño de casa mereció llegar a la igualdad a través de las intervenciones de Henry Vaca. El delantero que ingresó en lugar de Jaime Arrascaita le cambió la cara al ataque local y mediante una pelota parada paralizó a los simpatizantes ecuatorianos. Es que un tiro libre que impactó contra el travesaño dejó a Wellington Ramírez fuera de escena y en el rebote Luis Haquín no logró capitalizar el rebote. Un milagro a favor de la visita.

Finalmente, Bolivia llegó al empate gracias a Rodrigo Ramallo, cuando al compromiso le faltaban 7 minutos para el cierre. Sin embargo, cuando el cronómetro de Cristian Garay marcó el sexto minuto adicional, Kevin Rodríguez aprovechó una desatención defensiva y concretó el 2 a 1 definitivo para que Ecuador se quede con los 3 puntos. Mucho premio para un seleccionado que sufrió más de la cuenta contra uno de los peores equipos del certamen. En Bolivia reinó la desilusión y la injusticia.

Formaciones
Bolivia: Guillermo Viscarra, Diego Daniel Medina Roman, Carlos Roca, Luis Haquín, José Sagredo, Moisés Villarroel, Héctor Cuellar, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins. DT. Gustavo Costas.
Ecuador: Wellington Ramírez, Jhoanner Chavez, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapie, Kendry Páez, José Cifuentes, Julio Ortíz, Moises Caicedo, Enner Valencia y Jordy Caicedo. DT. Félix Sánchez Bas.

INFOBAE 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
190

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal