¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/10/2023 11:15 hs

Imputado por abusar y difundir imágenes sexuales de una nena

Villa Mercedes - 12/10/2023 11:15 hs
COMPARTIR EN:                                
La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este miércoles en el Juzgado de Garantía Nº 3. La defensa solicitó una prórroga de detención.
Un hombre está siendo investigado por los delitos de abuso sexual doblemente ultrajante, grooming, producción y comercialización de material de abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes (MASNNA) y corrupción de menores calificada.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos, en donde la fiscal a cargo de la investigación relató los hechos y las evidencias incorporadas. Informó que esta causa inició el pasado 7 de julio con la denuncia del padre de la víctima que actualmente tiene 16 años.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes las Dras. Daniela Torres y Gisela Milstein, como Defensora de Niñez y Adolescencia actuó la Dra. Victoria Cortázar Furnari y participó  la secretaria Dra. Julieta Reif. En representación del particular damnificado intervino el Dr. Gustavo Correa y como defensores del imputado, los Dres. Laura Rodriguez, Federico Masini y Juan Manuel Domine.

En su alocución la fiscal explicó que cuando la niña tenía entre 7 y 8 años se presentaron situaciones de agresiones y ultrajes de índole sexual. Asimismo, expresó que de las pericias realizadas a dispositivos electrónicos se desprendieron conversaciones, producción y comercialización de fotos y videos a cambio de transacciones económicas. Hizo referencias a la intervención del Juzgado de Familia, evidencias, pericias, cámara gesell, informe psicológico que dan cuenta de las secuelas emocionales y las situaciones de angustia de la víctima. El imputado habría mantenido un vínculo con la mamá de la menor.

La defensa por su parte, solicitó la prórroga de detención por 8 días. También solicitó que el cumplimiento de dicha detención sea en el domicilio del imputado teniendo en cuenta que no se ha obstaculizado la investigación y que el hombre siempre estuvo a derecho, solicitaron la realización de un socio-ambiental por parte de profesionales del Poder Judicial.

En relación al pedido de prisión domiciliaria la fiscal expresó que no hay motivos para concederla.
El particular damnificado por su parte y la defensora de niñez no formularon objeciones a las calificaciones legales endilgadas por la fiscalía.

La Dra. Mirta Ucelay resolvió tener por formulado los cargos de manera provisoria por los delitos de abuso sexual doblemente ultrajante, grooming, producción y comercialización de material de abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes (MASNNA) y corrupción de menores calificada.

La magistrada consideró que la evidencia incorporada es válida en todos los aspectos y los detalles determinan que existirían delitos que deben ser investigados para determinar la responsabilidad.

Por otra parte, concedió la prórroga de ocho días de detención que el imputado deberá cumplir en comisaría y ordenó que se realice un socio ambiental atento el pedido de la defensa. 
 
Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
325
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal