¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
24/09/2023 09:33 hs

Imputaron a un estudiante por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Villa Mercedes - 24/09/2023 09:33 hs
COMPARTIR EN:                                
El Ministerio Público Fiscal interviene a raíz de un reporte de la asociación Missing Children.
En la mañana de este viernes,  el Dr. Alfredo Cuello, como subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un joven de 23 años con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes como presunto autor de los delitos de distribución y tenencia de material de abuso infantil.

En primer lugar, la Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción Nº 2, explicó que la investigación se inicio a raíz de reportes de la asociación Missing Children. En uno de esos informes, se identificaron 25 videos y una imagen de abuso sexual infantil, detalló.  Con el número de IP, se logró localizar el proveedor del servicio de internet y se arrojó la dirección del imputado,  donde se realizó un allanamiento.

La fiscal solicitó al juez la autorización para peritar dos teléfonos celulares y una computadora secuestrados durante el allanamiento. Solicitó se formulen cargos por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, sin perjuicio de que podría ampliar la imputación en base a las evidencias que restan producirse.

En representación del imputado intervinieron el Dr. Tito Fernández y la Dra. Leticia Latini, quienes solicitaron prórroga de detención por el plazo de 7 días a fin de exponer su teoría del caso. Explicaron que el imputado es un joven estudiante y detallaron las actividades que lleva a cabo en diferentes ámbitos educativos.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello resolvió formular cargos provisorios por el delito previsto en el artículo 128, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal Argentino, autorizó la pericia a los dispositivos secuestrados durante el allanamiento, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre.

La Dra. Torres estuvo acompañada por la fiscal adjunta, Dra. Gisela Milstein. Como secretaria intervino la Dra. Claudia Suárez.
 
Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal