¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/09/2023 12:33 hs

La versión web de Threads lanzará otra función “heredada” de Twitter, las citas con comentario

- 14/09/2023 12:33 hs
COMPARTIR EN:                                

La función “quotes” se sumará a las opciones de la plataforma en su edición para navegadores, confirmó el jefe de Instagram.
El presente de Threads, la red social que Meta lanzó a mediados de año para competir con Twitter (X), es a todas luces un work in progress. En otras palabras, la plataforma se actualiza y mejora sostenidamente con el propósito de consolidar su propuesta y recuperar el ímpetu que tuvo durante sus primeros días de disponibilidad, cuando acumuló más de 100 millones de descargas. Ahora, tras un declive brutal de su popularidad, se ha confirmado que sumarán otra opción copiada de su principal rival.

Threads lanzará la función “quotes” en su versión web

En respuesta a la consulta de un usuario, Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que la función “quotes” llegará a la versión web de Threads, una edición de la red social que debutó recientemente. El ejecutivo dijo que ha testeado la característica.

Tal como nota el sitio The Verge, esa opción es una de las “mayores omisiones en la experiencia web de Threads”. En la práctica, ¿qué es “quotes” y para qué sirve? Igual que ocurre en Twitter (ahora X), permite replicar mensajes con comentarios añadidos.

La versión de Threads para navegadores web debutó luego de varias semanas de disponibilidad de la red social en los celulares, a través de aplicaciones para iOS y Android. Aquel lanzamiento mejoró drásticamente la experiencia de uso en computadoras, ya que antes se ofrecía un uso limitadísimo: apenas se podía navegar los perfiles, sin la opción de publicar, responder o iniciar sesión.

Threads quiere recuperar sus brillos para competir con Twitter

La propuesta de Meta para competir con X debutó con el pie derecho, aunque pronto tropezó. En las primeras cinco jornadas en las tiendas, superó la impresionante marca de las 100 millones de descargas. El bajón llegó rápido: a las pocas semanas, más del 80% de los usuarios activos abandonó la app.

La versión web es uno de los “ganchos de retención” que la firma de Mark Zuckerberg propone para volver a seducir a la audiencia. Además, sumó un feed cronológico —que brilló por su ausencia en el primer despliegue—, una función similar a los retuits, y mejoras en su sistema de búsquedas.

Para desprevenidos, Threads es una red social con características muy similares a la de X. Apuesta al contenido de texto, con publicaciones breves. Con esta movida, el conglomerado que reúne a Facebook e Instagram pretende sacar provecho del singular presente de X, que bajo el mano de Elon Musk ha alejado a muchos usuarios.

Además de la propuesta de Meta, hay alternativas como Mastodon y BlueSky, esta última fundada por Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter. Por cierto, ese servicio acaba de superar su primer millón de usuarios: está lejos de sus competidores, aunque es preciso tener en cuenta que aún funciona con un sistema de invitaciones para el acceso.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
201
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal