¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/09/2023 15:34 hs
Escuchá el audio

Los imputados por el homicidio de Mafalda Sánchez continuarán detenidos

- 06/09/2023 15:34 hs
COMPARTIR EN:                                
Les formularon cargos por el delito de homicidio en ocasión de robo
Conferencia 02
Conferencia 03
Conferencia 01
Hoy, en el Juzgado de Garantías Nº4, se desarrolló la audiencia en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en relación al hecho ocurrido en el barrio La Rioja, de Villa Mercedes y que tuvo como resultado la muerte de Mafalda Sánchez, de 67 años.
 

En la causa intervienen los doctores Maximiliano Bazla, Fiscal de Instrucción; junto a los adjuntos Gastón Yllera y Gisela Milstein, quienes brindaron una conferencia de prensa para informar cómo se está llevando a cabo la investigación.

El fiscal relató que el pasado 4 de septiembre entre las 12:15 y 12:30 horas, aproximadamente, dos personas ingresaron por calle Chacabuco, al primer módulo del complejo habitacional. Una vez allí procedieron a cortar un cable de un tablero eléctrico y dejaron sin luz el departamento de la víctima. En ese momento, uno de ellos ingresó al inmueble sin forzar la puerta, recorrió todos los ambientes, y procedió a violentar a la señora mientras que el otro hombre se quedó esperando en el hall. Luego se retiraron del lugar con un elemento que funcionaba como alcancía. Ambos aparentaban ser personal de la empresa eléctrica.

Bazla formuló cargos por el delito de homicidio en ocasión de robo. Hizo mención a la evidencia con la que se cuenta hasta el momento, entre ellas,  allanamientos, videos de cámaras de seguridad y a las entrevistas de testigos y a las descripciones que ellos hicieron, las cuales se relacionan con características de los imputados.

Por otra parte, Yllera informó que la autopsia determinó que la víctima presentaba signos de violencia, lesiones en el cráneo, cara, brazos, manos y en el tórax dos costillas fracturadas. La causa de la muerte fue edema agudo pulmonar, causada por líquido en los pulmones.

Los imputados se abstuvieron de declarar en esta oportunidad. La defensa estuvo representada por los doctores Hernán Herrera y Ximena Bertoli. Expresaron que no comparten la teoría del caso de fiscalía y planteó reserva en cuanto a la participación de los imputados, al valor probatorio de algunas evidencias, de la acreditación del vínculo causal del deceso con la patología, etc. Solicitó una prórroga de detención por ocho días a los fines de incorporar y analizar evidencia.

El juez Santiago Ortiz formuló cargos de manera provisoria a los dos hombres por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de co-autores. Además concedió la prórroga de detención de ocho días.

Foto: Gentileza El Diario de la República.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal