¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/09/2023 12:02 hs
Escuchá la nota

"La policía ha actuado como corporación para proteger a Roberto Celi"

- 06/09/2023 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo manifestó la madre de Marilyn Cejas tras la revocación del sobreseimiento del expolicía 
Marta Cejas 2
Marta Cejas 1
Marta Cejas, en diálogo con LV 15, dijo que el acusado vuelve a estar bajo la lupa de la Justicia como el principal sospechoso del crimen a tres meses y medio de ser desligado de la causa por el homicidio de su pareja
 

Un Tribunal de Impugnación de San Luis decidió revocar el sobreseimiento del único imputado y ordenar que la investigación en su contra continúe. El mismo está compuesto por las juezas Laura Molina, Yanina del Viso y María Monserrath Bocca, dispuso que en los próximos 20 días hábiles el Ministerio Fiscal deberá profundizar las averiguaciones para resolver las próximas medidas procesales.

Celi había sido sobreseído en mayo pasado por el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes. El magistrado decidió apartar de responsabilidad al expolicía porque entendía que Cejas no fue víctima de un homicidio, sino que ella misma se quitó la vida. Los abogados de la familia de la mujer reaccionaron de inmediato y apelaron la resolución ante el tribunal.

Las juezas fundamentaron la anulación del sobreseimiento, entre otros puntos, porque no hay certeza de que la joven se haya suicidado de un tiro en la cabeza. Recordaron que Cejas era diestra, lo que hace "muy poco probable que haya utilizado la mano inhábil para dispararse en la sien izquierda, y más improbable e irrazonable que haya sujetado el arma con sus dos manos para efectuar el disparo". Agregaron que también "resulta inaceptable que un suicida haya probado el arma antes de quitarse la vida”.

El 12 de julio de 2012, Marilyn apareció muerta en la casa de quien era su pareja, ubicada en Mar del Plata y Martín Güemes, de la ciudad de San Luis. La policía informó a sus padres, Marta Mercau y Alberto Cejas, que se había suicidado con el arma reglamentaria de su novio, pero ellos nunca creyeron en esa versión, siempre aseguraron que Celi guardaba relación con lo sucedido.

En principio la causa estuvo en manos del juez Jorge Sabaini Zapata. Pero tres años después el expediente pasó al juzgado de Virginia Palacios y el mismo fue recaratulado como "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego". La causa estuvo en manos de Palacios hasta que fue designada fiscal de instrucción.

En agosto de 2021, Celi fue indagado y en su declaración ratificó su inocencia. Quedó imputado, pero jamás estuvo detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal