Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/08/2023 15:34 hs

Más de 200 estudiantes participaron de la jornada del Plan Provincial de Atletismo

San Luis - 10/08/2023 15:34 hs
COMPARTIR EN:                                

La actividad se realizó este miércoles en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” y participaron estudiantes del ciclo básico del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”.
El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante el Plan Provincial de Atletismo, donde más de 3000 adolescentes se forman en el desarrollo de habilidades motrices básicas como salto y lanzamiento. Este plan está dirigido a estudiantes de entre 12 a 17 años y cuenta con el aval de la ULP y la Federación Atlética Sanluiseña.

En la jornada de este miércoles, estudiantes del 1º, 2º y 3º año del nivel secundario del Centro Educativo “Eva Perón” participaron de actividades destinadas a evaluar, detectar y testear las condiciones físicas y deportivas para desarrollar el atletismo escolar. El docente y entrenador físico, Pedro Nadal, brindó detalles de algunas de las pruebas físicas que los estudiantes realizaron: “Estamos en el desarrollo de una jornada atlética que comprende carreras de 30 m, saltos de altura, lanzamiento de pelota, entre otros”.

El docente también agregó que estos testeos, de los que participaron más de 200 estudiantes, buscan niños y niñas que quieran practicar este deporte conozcan su potencial deportivo y se acerquen a la práctica de una disciplina específica. Con esta iniciativa, San Luis se convirtió en la única provincia en el país que desarrolla el atletismo escolar a nivel profesional bajo un plan orientado de Gobierno. Esta política se suma al Plan Provincial de Natación, lanzado el año pasado.

“Nuestra intención es que todas las escuelas puedan tener un estímulo extra además de educación física, con deportes específicos. Ya tenemos más de 20 escuelas en natación y ahora estamos sumando más de 20 en atletismo”, explicó Cintia Ramírez, secretaria de Deportes durante la jornada de atletismo en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”. La funcionaria detalló además que los estudiantes, luego de pasar las pruebas físicas, tienen la posibilidad de ingresar directamente al Plan Provincial de Atletismo.

Este Plan, que trabaja en coordinación con las escuelas de la provincia, pretende reforzar la presencia del Estado en el deporte y así construir oportunidades para los estudiantes que deseen continuar una disciplina deportiva. “Lo que buscamos es que la política de Estado del deporte se meta a las escuelas y que los chicos después de la escuela sigan con la actividad física. Seguramente acá nacen talentos, pero principalmente, se busca acercar todos los tipos de deporte, logrando la igualdad que buscamos a todas las escuelas y en todas las regiones”, explicó Eugenia Cantaloube, ministra de Educación, quien además agregó que estas jornadas se llevan adelante también en Villa Mercedes y pronto lo hará en otras localidades del Valle del Conlara, Naschel, Tilisarao y La Toma.


Nota y fotos: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
231

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal