Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
02/08/2023 15:05 hs

Argentina eliminada: perdió 2-0 con Suecia y quedó afuera del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

- 02/08/2023 15:05 hs
COMPARTIR EN:                                
El equipo albiceleste necesitaba ganar para tener chance de clasificación a los octavos de final. Cumplió un buen partido, pero no alcanzó. Se lesionó la cordobesa Bonsegundo.

El seleccionado argentino no pudo este miércoles ante el favorito Suecia y perdió 2-0 por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

El equipo albiceleste necesitaba ganar y esperar que Italia no superara a Sudáfrica (empataron 1-1). Pero, a pesar del esfuerzo, las argentinas no pudieron ante las suecas y el sueño de la clasificación no se pudo cumplir.

El equipo dirigido por Germán Portanova cumplió una buena faena ante las escandinavas, pero las suecas aprovecharon la que tuvieron y se quedaron con el triunfo gracias al gol marcado por Blomqvist a los 20 minutos del complemento en el estadio de Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton.

Ya en el final del partido, Rubensson puso el 2-0 a través de un tiro penal. Suecia clasificó a octavos de final con puntaje ideal.
De esta manera, Argentina no logró el objetivo de ganar su primer partido en la historia de los Mundiales y quedó eliminada en el Grupo G del Mundial, en el que quedó última.

EL PARTIDO
Suecia comenzó dominando en el terreno. Argentina, parada buscando hacer pie y sorprender de contra. A los 15 minutos llegó la primera aproximaxión albiceleste, con un remate de larga distancia de Banini, que se fue por arriba.

Suecia dispuso de varios córners, pero tuvo la más clara a los 29 con un cabezazo de Scough que se fue muy cerquita.
A los 36 minutos se lesionó la cordobesa Florencia Bonsegundo. La jugadora de Morteros sufrió una dolencia en su rodilla izquierda y debió ser retirada en camilla. Fue reemplazada por Falfán.

En el complemento, Estefanía Banini tomó mayor protagonismo por la banda izquierda. Sus gambetas fueron de lo mejor para Argentina y a los 10 minutos intentó con un remate desde fuera del área, al que le faltó potencia.
Cuando Argentina dominaba, Suecia llegó al gol. Por la derecha apareció muy sola Jakobsson y su centro encontró a Blonqvist, quien cabeceó sin oposición y puso el 1-0.


Después del gol escandinavo, Argentina sintió el impacto. Sobre el final del partido, Rubensson le dio cifras definitivas a través de un penal, para el 2-0 final.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
212

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal