¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
31/07/2023 14:06 hs

Por la demanda instalan más nodos de control policial en diferentes barrios

Villa Mercedes - 31/07/2023 14:06 hs
COMPARTIR EN:                                
Estas cabinas vidriadas y elevables proporcionarán una visión de 360 grados, brindando mayor presencia policial en diversos barrios, sin la necesidad de construir edificios.
El Gobierno de la Provincia de San Luis ha tomado medidas concretas para fortalecer la seguridad en Villa Mercedes, a través de la instalación de dieciocho nuevos nodos de control policial en diferentes sectores de la ciudad. Estos nodos se sumarán al que ya se encuentra operativo en la plaza Sarmiento, permitiendo una mayor vigilancia y presencia policial en áreas donde se ha detectado una mayor demanda de seguridad.
La iniciativa surge de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio, en el cual la Comuna se encarga de construir plataformas de cemento y garantizar los servicios necesarios para el funcionamiento de las cabinas. Estas modernas garitas cuentan con aire acondicionado y están equipadas con herramientas de comunicación que priorizan la inmediatez, como radios, sirenas y conexión a internet.
Gabriel Casari, jefe del Programa Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Seguridad, explicó que la idea de estos nodos de control policial surgió a partir de reuniones con asociaciones vecinales, buscando atender las necesidades de seguridad planteadas por la comunidad. Las cabinas ofrecen visión de 360 grados gracias a sus vidrios en los cuatro lados y tienen la capacidad de elevarse para brindar una mejor perspectiva a los agentes en su interior.
“La idea es tener una mayor presencia policial en cada lugar sin la necesidad de construir edificios. En principio, se instalaron casillas provisorias, pero ahora hemos avanzado hacia nodos en altura, con calefacción, protección y excelentes condiciones para cumplir con las demandas de la gente”, aseguró Casari.
El proceso de selección de ubicaciones para estos nodos de control policial se basa en el análisis de datos proporcionados por el mapa del delito de la fuerza provincial y la colaboración del Municipio. Próximamente, se publicará un mapa con todas las ubicaciones para que los vecinos estén informados sobre su presencia en cada barrio. Se espera que, eventualmente, se instalen alrededor de trescientos de estos nodos en toda la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal