¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/07/2023 15:39 hs

Se celebran los 99 años del icónico tanque de Obras Sanitarias

Villa Mercedes - 27/07/2023 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                
En vísperas de celebrar el casi centenario aniversario del emblemático tanque de Obras Sanitarias en Villa Mercedes, una fascinante muestra fotográfica y de planos se presenta para conmemorar su rica historia.
Este viernes a las 19, Obras Sanitarias Mercedes (OSM) dará inicio a los festejos del centenario de su histórico tanque, inaugurado hace 99 años y que constituye un símbolo arquitectónico y patrimonial de la ciudad. La muestra fotográfica y de planos, que se llevará a cabo en el edificio de OSM, presentará los planos originales fechados en 1918, así como fotografías centenarias que retratan la construcción y evolución de esta emblemática estructura.
Jeremías Pereyra, responsable de Comunicación del organismo estatal, destacó el valor histórico y arquitectónico de los planos encontrados y su impresionante estado de conservación a pesar del paso del tiempo. “Estos planos, diseñados incluso antes de la construcción del tanque, nos muestran detalles sorprendentes que agregan valor a su legado”, resaltó Pereyra.
La muestra permanente, que estará abierta durante todo el año, permitirá a los visitantes apreciar las fotografías históricas que datan desde la época de construcción del tanque, algunas de las cuales revelan su pintura original de color rojo, un detalle poco conocido para muchos.
El tanque de Obras Sanitarias no solo es un ícono arquitectónico, sino que también desempeñó un papel fundamental en la historia de Villa Mercedes. “A través del corto documental que estrenaremos, queremos mostrar cómo estos tanques de agua han sido testigos mudos de los momentos clave de la ciudad, desde barrios hasta espacios históricos como el Molino Fénix”, explicó Pereyra.
El evento del viernes marcará el inicio de una serie de actividades planificadas para conmemorar el centenario del tanque en 2024, impulsando una política de acercamiento y apropiación del espacio público por parte de la comunidad.
Esta muestra histórica es una oportunidad única para los habitantes de Villa Mercedes y los amantes del patrimonio arquitectónico de sumergirse en el legado del icónico tanque de Obras Sanitarias, que ha sido testigo y protagonista de la evolución de la ciudad durante casi un siglo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
258
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal