¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/07/2023 15:33 hs

Recorren barrios para completar los calendarios de vacunación

Villa Mercedes - 27/07/2023 15:33 hs
COMPARTIR EN:                                
Con equipos de enfermeras que recorren los barrios de Villa Mercedes y vacunan en los hogares, la iniciativa busca asegurar que cada miembro de la comunidad esté protegido contra diversas enfermedades, incluida la COVID-19.
El pasado lunes, Villa Mercedes inició una campaña de vacunación dirigida a todos sus habitantes, independientemente de su edad o condición. Esta iniciativa, auspiciada por el Programa Provincial Salud a Pleno del Ministerio de Salud, tiene como objetivo completar los calendarios de vacunación de la población para garantizar una protección óptima contra diversas enfermedades. La campaña incluye la administración de vacunas contra la influenza y la COVID-19 para aquellos que aún no hayan recibido estas dosis.
La planificación general de la campaña abarca desde el lunes hasta finales de agosto y ha tenido un inicio exitoso en los barrios Unión y San José. Mañana, el equipo de vacunación estará presente en la plaza central del Familia Unida, brindando la oportunidad a los interesados de recibir sus vacunas entre las 10 y las 15 horas.
El enfoque de esta campaña es asegurar que todos los ciudadanos cuenten con sus esquemas de vacunación completos, especialmente los niños que puedan haber quedado rezagados debido a mudanzas o problemas de organización. Para facilitar el acceso a la vacunación, el equipo de enfermeras también está realizando visitas domiciliarias a aquellos que no puedan acercarse al punto de encuentro.
Dina Barizzoni, encargada del operativo, destacó la importancia de vacunar a toda la comunidad, enfatizando que “las vacunas salvan vidas” y que la inmunización es fundamental para protegerse contra diversas patologías. La campaña busca llegar a todos los rincones de la ciudad, y las próximas zonas que serán visitadas serán publicadas en la página oficial del Ministerio de Salud Provincial a través de flyers informativos.
Esta iniciativa de vacunación puerta a puerta refuerza el compromiso de las autoridades sanitarias con el acceso equitativo a la salud pública y gratuita para todos los habitantes de Villa Mercedes. Además, representa un esfuerzo significativo para proteger a la población contra la propagación de enfermedades, incluida la COVID-19, y así contribuir a construir una comunidad más segura y saludable.
En este sentido, Teresa Reynoso y Manuel Tobares, quienes acudieron a vacunarse durante el inicio de la campaña, alientan a sus conciudadanos a seguir su ejemplo y mantener sus esquemas de vacunación actualizados. Reconocen que la vacunación es una herramienta poderosa para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean.

Fuente: Villamercedes.info

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal