Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/07/2023 11:58 hs

Cómo guiar a los hijos en el uso responsable de la tecnología

- 27/07/2023 11:58 hs
COMPARTIR EN:                                
Funiversity, la comunidad dedicada a formar en competencias digitales a los más pequeños y jóvenes brinda información para padres y madres para acompañarlos en las actividades digitales.
Vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Y nuestros hijos no están exentos de esta realidad, desde temprana edad, se ven rodeados de dispositivos electrónicos, aplicaciones y redes sociales.

“Es esencial entender que el mundo cambió, que hoy la tecnología es transversal a la mayoría de las actividades que realizamos. Como adultos, debemos entender cuáles son las necesidades de nuestros niños/as y acompañarlos a explorar los aprendizajes que nos desafían”, explica Damián Villaronga, socio fundador de Funiversity, al profundizar sobre la mirada que inspira a la empresa.

Por ello Funiversity brinda seis consejos prácticos que ayudarán a guiar a los hijos e hijas hacia un uso responsable y consciente de la tecnología:

Comunicación abierta: Establecer una comunicación franca y abierta es clave. Crear un espacio seguro donde sus hijos puedan expresar sus inquietudes, preguntas o dudas sobre la tecnología. Escuchar activamente y brindar respuestas claras y comprensivas es nuestra prioridad.

Establecer límites y horarios: Es importante fijar límites claros respecto al tiempo de pantalla. Acordar actividades específicas para el uso de dispositivos electrónicos, asegurándose de que los niños también tengan tiempo para jugar, estudiar y entretenerse de otras formas.

Fomentar la responsabilidad digital: Enseñar a sus hijos sobre la importancia de ser responsables en línea. Conversar acerca de los riesgos asociados al uso irresponsable de la tecnología, como el ciberacoso o el compartir información personal. Dejar en claro que hay reglas sobre la privacidad, como la importancia de no compartir contraseñas, por ejemplo.

Supervisión activa: La supervisión activa es fundamental para garantizar la seguridad de sus hijos. Mantener los dispositivos electrónicos en áreas comunes del hogar y establecer reglas para revisar regularmente las actividades en línea.

Es muy importante para los padres y madres acompañar a sus hijos en este camino tecnológico.

Aprender juntos: Acompañen a sus hijos en un viaje de aprendizaje conjunto. Explorar nuevas aplicaciones, juegos y sitios web educativos. Infórmense sobre las últimas tendencias tecnológicas para poder conversar sobre temas de su interés y estar preparados para responder a sus preguntas.

Modelar un buen uso de la tecnología: Como padres, su comportamiento frente a la tecnología es un ejemplo importante para sus hijos. Por lo tanto, muestren un uso equilibrado y responsable de los dispositivos electrónicos, evitando distraerse durante las interacciones familiares y dedicando momentos sin tecnología para estar completamente presentes en la vida cotidiana.

“En Funiversity, creemos que el futuro dependerá de que nuestros hijos sean más humanos, empáticos y compasivos, además de tener conocimientos tecnológicos. Es nuestro desafío como padres garantizar su éxito, acompañándolos en este mundo tecnológico y guiándolos hacia un uso responsable de la tecnología” destaca Villaronga.

Acerca de Funiversity

Funiversity es la comunidad de aprendizaje para niños/as y jóvenes más grande de Latinoamérica.

Los cursos online en vivo y personalizados son: Programación Inicial, Desarrollo de Videojuegos, Ilustración Digital, Robótica y Electrónica, Modelado 3D, y otras capacitaciones

Se puede conocer más acerca de las propuestas educativas llamando a:

Tel. 0351 421-2738

Redes sociales:

> Instagram: @funiversity_la
> Facebook: @funiversity.ok


La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal