¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/07/2023 11:07 hs

Prisión preventiva para el imputado por el robo a una carnicería

Villa Mercedes - 26/07/2023 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El hecho ocurrió el pasado 17 de julio en una carnicería ubicada en la Avenida 25 de Mayo. Del lugar se llevaron suma aproximada de un millón de pesos y dos celulares.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este martes pasado al mediodía,  en el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron el Dr. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción-, y la Dra. Laura Parisi –Fiscal Adjunta-. La defensa del acusado ejercida por la Dra. Cecilia Mithiaux –Defensora Oficial en lo Penal- y la Dra. Noelia Paez –Defensora Adjunta-. Como secretario del juzgado intervino el Dr. Fabián Aguilar.

El Fiscal de Instrucción relató que el hecho ocurrió el pasado 17 de julio –a las 19.45 hs aproximadamente- en una carnicería ubicada en Av. 25 de Mayo de la ciudad de Villa Mercedes. En ese momento se encontraban los dueños del comercio cuando ingresaron dos personas de sexo masculino, una de ellas portando un arma de fuego.

Los damnificados fueron reducidos y apuntados por el imputado mientras que el otro hombre se encargó de cerrar puertas y cortinas del local, tomó un cuchillo y comenzó a revisar una caja registradora.

 Del lugar se llevaron una suma aproximada de un millón de pesos y dos celulares, estos dispositivos fueron encontrados posteriormente en una calle de la ciudad.

El Dr. Leandro Estrada hizo referencia al registro de las cámaras de seguridad del local comercial como principal fuente de evidencia. Este registro vincula al imputado como el portador del arma, aseguró. Además se observó en las filmaciones el retiro del dinero recaudado.

También hizo mención al allanamiento realizado en el domicilio del acusado en la ciudad de San Luis, a los elementos secuestrados que fueron remitidos a la fiscalía interviniente y  al reconocimiento de las víctimas de la vestimenta del imputado.

La aprehensión y detención del imputado fue en la ciudad de San Luis, donde tiene domicilio.

Solicitó que se le formulen cargos como co-autor del delito de robo calificado por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.

La Dra. Cecilia Mithiaux no hizo objeción a la calificación provisoria formulada por el fiscal. Solicitó la nulidad del procedimiento del allanamiento en relación al secuestro de los dispositivos digitales por no cumplir con el procedimiento obligatorio. El fiscal rechazó dicho planteo.

En relación a la medida de coerción, el fiscal solicitó la prisión preventiva por 90 días por los riesgos procesales, evasión al accionar de la justicia, carencia de arraigo en la ciudad, pronóstico punitivo, antecedentes, procesos vigentes, etc.

La defensa pidió que no se tenga en cuenta cierta evidencia ni el pronóstico punitivo, aseguró que si tiene arraigo en la ciudad ya que viven familiares y que no está acreditado el peligro de fuga. Solicitó una medida morigerada.

El hombre fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.
Luego de lo solicitado, el Juez resolvió hacer lugar a la medida de coerción peticionada por el fiscal – prisión preventiva por 90 días- , consideró que existen evidencias suficientes y elementos de convicción para dicha medida, además mencionó la característica del hecho y la solidez de la imputación.

El Dr. Cuello dijo que se deben asegurar los fines del procedimiento. Tuvo en cuenta la evidencia, el peligro de fuga, la falta de arraigo, la existencia de otro co-autor, etc. Con respecto a la solicitud de nulidad de la defensa, no hizo lugar.

Prensa Judicial Villa Mercedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal