¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/07/2023 10:43 hs

Agosto empieza con temperaturas "primaverales"

Villa Mercedes - 26/07/2023 10:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Este fin semana se registrará un verano en pleno invierno con un clima que superará los 25 grados.
Desde el martes próximo hasta bien entrada la segunda semana de agosto, la provincia tendrá temperaturas "primaverales", con mañanas de más de 5 grados y tardes templadas que promediarán los 20 grados, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM)

Desde mañana comenzará a soplar viento del sector norte, lo que va a incrementar las temperaturas hasta el fin de semana. "Tendremos ráfagas a partir del jueves (mañana) del sector norte, que originará el ingreso de una masa de aire cálido que causará el aumento de las temperaturas y un cielo que va a estar mayormente despejado. El domingo y el lunes se darán los máximos registros de este ascenso, que superará los 25 grados y las tardes pasarán de templadas a cálidas", explicó la REM.

Según los modelos meteorológicos, después del lunes hasta bien entrada la segunda semana de agosto, serán jornadas con temperaturas muy agradables para la época. "A partir del martes habrá un leve descenso con un clima templado, que durará unos 7 y 8 días donde las mañanas serán frescas con mínimas de unos 5 grados y las tardes templadas con temperaturas de entre 19 y 20 grados. Será un clima tirando más a primaveral, siendo un anticipo de lo que será la próxima estación", precisó uno de los integrantes de la REM, Guillermo Concha.
 

El especialista aclaró que estas temperaturas variarán de acuerdo al sitio en donde uno se encuentre en la provincia, ya que no es lo mismo estar en El Trapiche que en Unión. "Los lugares que estén al pie de las sierras podrán tener las temperaturas más bajas", señaló.
 
El organismo anticipó que no se puede adelantar en cuanto al pronóstico prolongado, debido a que puede cambiar. En la REM indicaron que por lo general los modelos meteorológicos se actualizan dos veces al día porque pueden ir variando. Hasta ayer se pensaba que la máxima de este fin de semana iba a ser el domingo, pero al actualizar los datos comprobaron que los valores más elevados de temperatura se van a dar el lunes en varias localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elaboró un informe sobre cómo será este invierno en San Luis. Dijeron que será más cálido que en años anteriores y que habrá más precipitaciones que en otras temporadas Los especialistas indican que no se están verificando muchas lluvias, pero sí se están cumpliendo las temperaturas cálidas.

Fuente ED
Foto Chiche Herrera

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
282
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal