¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/07/2023 10:04 hs

WhatsApp se renueva con una función ideal para los fans de los chats grupales

- 26/07/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                
La novedad se despliega en una versión de prueba del mensajero. ¿Qué ventaja ofrece y cuándo llegará a todos los usuarios de la aplicación?
WhatsApp, el más popular entre los servicios de mensajería, tiene un ritmo de actualizaciones constante. Los cambios son mucho más frecuentes de lo que se podría creer en primera instancia. Ocurre que, amén de las mejoras que hacen pie en las versiones finales de la herramienta, en las ediciones de prueba (beta) se testean numerosas funciones antes de su despliegue general.

Esta semana somos testigos de una nueva mejora en WhatsApp, también en una versión beta del mensajero que desarrolla Meta. En este caso, es una opción que simplifica la creación de chats grupales. ¿Qué beneficios ofrece este cambio y cuándo llegaría a los usuarios finales?

WhatsApp prueba una función ideal para los fans de los grupos

¿De qué va esta mejora en el mensajero de Meta? La nueva función que apareció en una edición de prueba permite a los usuarios crear un nuevo chat grupal mientras reenvían mensajes. Aparece con el nombre “Reenviar a nuevo grupo”.

¿Cómo se crean grupos al reenviar mensajes? Tal como vemos en la captura a continuación, aparece un ícono para crear el chat grupal dentro de la pantalla de reenvío. El objetivo es crearlos en forma más dinámica. Después de tocar esa opción, se pide a los usuarios que elijan participantes para incluir en ese chat. LV16.com |
(Foto: WABetaInfo)

¿Cómo fue descubierto el cambio? Los responsables del hallazgo son los exploradores de WABetaInfo, un sitio especializado en la aplicación de mensajería, que habitualmente “hurga” en la herramienta para encontrar funciones inéditas.

¿Cuándo es útil la función “Reenviar a nuevo grupo”? “Este nuevo proceso ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y brinda una buena oportunidad para crear grupos en ocasiones específicas, o cuando se encuentran con un mensaje que los inspira a conectarse con ciertos contactos en un nuevo grupo”, comenta la fuente.

¿Hay más novedades? En la misma beta hay otras mejoras, incluyendo un nuevo diseño para la pantalla que muestra las notificaciones de seguridad. También fueron encontrados otros cambios, que involucran a Material Design 3, el lenguaje de diseño de Android.

La nueva opción en WhatsApp para crear grupos: ¿cuándo se lanzaría a nivel general?

La característica fue encontrada en la versión 2.23.16.3 del Programa Beta, para dispositivos con sistema operativo Android. En tanto, cabe remarcar que aún no está disponible a nivel general, sino para un grupo selecto de testers. De acuerdo a la fuente, algunos que usan la beta anterior (2.23.15.24) también pueden echar mano a esta novedad.

Recién descubierta, se espera que la opción llegue a más usuarios de las versiones de prueba en los próximos días. ¿Cuándo se lanzaría a nivel general? Aún no hay noticias al respecto. Como es usual en estos casos, se realizan los testeos en círculos más cerrados, para un eventual despliegue posterior. En tanto, la clave será estar atentos a los anuncios oficiales por parte de WhatsApp.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
216
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal