Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/07/2023 10:54 hs

Robo en la escuela “Alas Argentinas”: Exigen medidas de seguridad urgentes

Villa Mercedes - 17/07/2023 10:54 hs
COMPARTIR EN:                                
La directora de la institución destaca la necesidad urgente de brindar seguridad a los estudiantes y resalta el impacto negativo que estos incidentes tienen en ellos.
La Escuela Nº152 “Alas Argentinas”, una institución educativa que alberga a 610 alumnos en sus tres niveles educativos fue víctima de un robo en días pasados, lo que ha generado gran preocupación y alerta en toda la comunidad educativa. Los delincuentes ingresaron a través de una reja y se dirigieron a un aula, de donde sustrajeron material utilizado para el área de patín. Además, revolvieron varios sectores y dejaron abandonado un extintor en su huida.
Ante este lamentable suceso, la directora de la escuela, Mariel Espínola, expresó su preocupación y destacó la necesidad urgente de contar con medidas de seguridad adecuadas. “Lo poco que tenemos, queremos cuidarlo. En varias ocasiones hemos solicitado la instalación de luminarias en las calles Córdoba y Leonismo argentino”, manifestó la directora. Asimismo, la institución ha pedido al Gobierno provincial la colocación de cámaras de seguridad, una necesidad no solo para la escuela, sino también para todo el barrio. Lamentablemente, hasta el momento, no se ha recibido respuesta a ninguno de estos pedidos.
La ausencia de personal de seguridad durante la franja horaria de medianoche a las 6 de la mañana es motivo de gran preocupación para la directora Espínola. “No estamos tranquilos. La falta de cobertura por parte de la ART nos deja desprotegidos”, aseguró. Además, los padres de los alumnos han manifestado su angustia al enviar a sus hijos solos en invierno, debido a la falta de iluminación y el peligro que esto representa.
En mayo, la escuela presentó una solicitud a la Municipalidad para solucionar este problema, ya que es necesario garantizar la seguridad de los estudiantes. “Buscamos brindar seguridad a nuestros alumnos y por eso solicitamos esta ayuda, tanto en términos de iluminación como de instalación de cámaras”, comentó la directora.
En este sentido, la directiva subrayó el impacto que este tipo de incidentes tienen en los niños: “El daño lo sufren los chicos. Todos los días tratamos de fomentar en ellos el cuidado de lo poco que tenemos, y me siento orgullosa de su respeto y compromiso”.

Fuente: Villamercedes Info.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal