¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/07/2023 11:40 hs

La UNSL es la sexta mejor universidad de la Argentina

San Luis - 03/07/2023 11:40 hs
COMPARTIR EN:                                
El ranking Quacquarelli Symonds (QS) de universidades, una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial, ubicó a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) como la 6ta mejor universidad pública del país.
El ranking está encabezado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en segundo lugar, se ubicó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en tercer lugar. Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ocupa el cuarto puesto y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el quinto.

Para determinar las posiciones de las universidades a nivel mundial, la calificadora tomó en cuenta seis (6) categorías principales: reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación por docente, proporción de docentes por estudiante, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.

La reciente publicación de este ranking consolida a la Universidad Nacional de San Luis entre las mejores posiciones a nivel nacional y se consolida a nivel latinoamericano. Al respecto, el rector C.P.N. Víctor Moriñigo afirmó que «en los 50 años de la UNSL, se advierte un marcado crecimiento en el relacionamiento internacional de la Universidad», remarcando que este camino «ha llevado a que en los últimos años esta vinculación tuviera su correlato en una mejor visibilización que redunda en estas buenas noticias».

Las métricas utilizadas hacen hincapié, entre otros aspectos, en la investigación científica, la producción de patentes y la transferencia al medio. Asimismo, se pondera de manera significativa el número de citas que tienen artículos de la Universidad y la dimensión social en relación al impacto que tiene la web de la Institución.

Además, las publicaciones de estas calificadoras internacionales adquieren relevancia ya que son tomadas en cuenta por estudiantes, docentes e investigadores de otras universidades extranjeras y nacionales a la hora de definir sus destinos académicos. Las consultas a estos sitios de manera regular posicionan a la Universidad como un destino interesante porque además, estos indicadores son consultados por universidades extranjeras quienes antes de concretar convenios, analizan estas métricas.

Debemos señalar que el ranking QS analiza la reputación académica (Academic Reputation), parámetro que se basa en la opinión de académicos de todo el mundo sobre la calidad de la investigación y la enseñanza en las universidades. Por otra parte, la reputación entre empleadores (Employer Reputation), recopila opiniones de empleadores y profesionales de diversas industrias para medir cómo los y las empleadores/as valoran a los y las graduados/as de una institución específica.

Asimismo, se mide la productividad y el impacto de la investigación realizada en las universidades tomando en cuenta las citas de investigación por docente (Citations per Faculty). Este parámetro considera el número promedio de citas de investigación por docente, lo que refleja el impacto y la influencia de la producción académica de una institución, en este caso, de la UNSL.

La relación entre el número de estudiantes y profesores, ya que una baja proporción de estudiantes por docente suele ser considerada positiva, ya que implica una mayor atención y apoyo individualizado para los y las estudiantes.

Estos seis (6) parámetros son considerados por QS para calcular la posición de cada universidad en el ranking. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada parámetro tiene un peso relativo en la clasificación final y QS no proporciona detalles específicos sobre la fórmula exacta utilizada para calcular los puntajes.

Fuente Prensa UNSL

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
316
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal