Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
03/07/2023 11:17 hs

Violó su condena de grooming por difundir material de abuso sexual

Villa Mercedes - 03/07/2023 11:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Allanaron su casa de Villa Mercedes, pero no lo hallaron. Lo atraparon en la terminal de ómnibus de Rosario.
Carlos Cantero fue condenado en noviembre por grooming, es decir, por mantener conversaciones con niños y adolescentes a través de las redes sociales, en las que les pedía imágenes de desnudez o tenía con ellos charlas de índole sexual. Como si eso fuera poco, también está imputado junto a una expareja por un posible caso de corrupción de menores de edad. Pero al parecer, nada de eso fue suficiente. Y hace unos cinco meses, según los reportes de la asociación Missing Children, comenzó con la difusión de imágenes de abuso sexual infantil. La Policía, guiada por la fiscal instructora Daniela Torres, allanó su vivienda en Villa Mercedes, pero no lo hallaron allí. Lo ubicaron en Rosario, como parte de su recorrido para llegar a Corrientes.
 
El hombre de 31 años fue arrestado en la terminal de ómnibus "Mariano Moreno". El personal del Departamento de Investigaciones (DDI) rosarino lo detuvo cuando descendía de un micro de la empresa Cruz del Norte.

Los policías santafesinos sabían del arribo de Cantero por un aviso previo de parte de la fiscalía a cargo de Torres y de las gestiones del personal de los departamentos de Investigaciones de Villa Mercedes y de Homicidios. Les comunicaron el horario de llegada del colectivo, cuya última salida había sido en Misiones.
 
De acuerdo a las averiguaciones, el destino final de Cantero era la ciudad de Corrientes. Allí alguien "le había asegurado trabajo", por lo que ya había tramitado ante la AFIP toda la documentación que le solicitó ese contacto.

Si bien el juez de Rosario está en contacto permanente con la fiscal de Villa Mercedes, el trámite de extradición no es tan veloz. No obstante, Torres confirmó que ya tiene designada la comisión policial que viajará hasta la ciudad santafesina para traer al hombre.
 
Esa tarea podría cumplirse esta semana o la siguiente. Una vez en Villa Mercedes, el sospechoso tendrá una audiencia de formulación de cargos, en la que la fiscal instructora le informará los delitos que le imputan, explicó la letrada.

Todo parece indicar que no zafará de la cárcel esta vez. Dado que la condena en suspenso por grooming recién se iba a cumplir de manera efectiva el pasado 13 de mayo y él comenzó con la difusión de material de abuso sexual infantil meses antes.
 
Missing Children reportó un total de cuatro alertas, es decir, que en al menos cuatro ocasiones los rastreadores de esa asociación detectaron el ingreso o descarga de material de abuso sexual infantil en el teléfono del sospechoso.

Torres fue informada de las primeras dos alertas el viernes 23 de junio. Sin perder el tiempo, junto con el personal de Homicidios, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, la oficial Paola Guajardo de la Dirección General de Investigaciones y efectivos del COAR y la DRIM, el lunes 26 allanaron la vivienda de Cantero, en el llamado Kilómetro 4.
 
Allí solo estaba la pareja del sospechoso. Pero secuestraron un teléfono celular y una computadora de escritorio, que serán peritados. Mientras los investigadores requisaban la casa del hombre les llegaron dos nuevas alertas de Missing Children, que reportaban un nuevo ingreso de material de abuso sexual infantil.

La cantidad de niños involucrados en esas imágenes será determinada con el análisis de los aparatos incautados, así como si se trata de víctimas de Villa Mercedes.
 
El siguiente dato que les llegó a la fiscal y a la Policía es que el delincuente sexual estaba camino a Rosario.

Fuente ED
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal