¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
29/06/2023 11:33 hs

Jairo recibió el Premio Cultura 2023 en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía

- 29/06/2023 11:33 hs
COMPARTIR EN:                                
Luego compartió una conversación con el Antropólogo Darío Olmo bajo el título "Tras las huellas" (Antropología + Música) moderada por Franca Chiafitella. El público colmó el auditorio del centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este miércoles en el Centro Cultural UNC Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, ubicado en la esquina de las calles Obispo Trejo y Duarte Quirós el cantante Jairo recibió el Premio Cultura 2023 “Centenario de la Reforma”.

Luego de la presentación formal de la periodista Franca Chiafitella, se dirigió al público que colmaba la sala, Juan Pablo Duarte, subsecretario de Cultura la UNC, quien explicó los alcances de esta distinción.

Posteriormente el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani, se refirió al objetivo de este ciclo “Ciudad Liminar” que se desarrolló durante este mes de junio como un aporte a los 40 años de Democracia.

En la continuación del acto subieron al escenario las máximas autoridades de la Casa de Trejo: Jhon Boretto, Rector y Mariela Marchisio, Vice Rectora, quienes entregaron al cantante la estuilla y el certificado correspondiente.

Jairo, con emoción genuina, agradeció este homenaje y realizó un relato emotivo, remitiendo a su infancia cuando instado por la “Señorita Bety” cantó por primera vez en el colegio y en un emocionante arco temporal lo unió a este acto promovido por la Universidad Nacional de Córdoba, “uno de los más grandes orgullos de los cordobeses” según sus propias palabras.

Más adelante se desarrolló la conversación mantenida por el cnatante con el reconocido Licenciado en Antropología Darío Olmo,Fundador e Investigador del Equipo Argentino de Antropología Forense, del que fue integrante y presidente por prolongados períodos, Premio Konex 2016 y docente titular de la UNC e integrante de la UPC.

Relataron cómo y cuándo tomaron conocimiento uno del otro. Contaron anécdotas relacionadas con sus respectivas carreras y brindaron un valioso momento en el que estos dos hombres notables, desde sus distintos campos de acción, son protagonistas de estos 40 años de democracia que estamos celebrando.

Se destacó el valor fundamental de la tarea de Darío Olmo y su equipo quienes, en un clima de armonía, realizaron una de las tareas más difíciles en el camino de devolver la identidad a las víctimas de la dictadura.

Y en cuanto a Jairo, se subrayó su aporte a la cultura mediante su canto que rescata y mantiene las raíces de nuestro pueblo y las lleva a lugares distantes, siempre como “un cantante argentino” según expresó. En un determinado momento invitó al escenario a la cantante Silvia Lallana, presente en la platea quien le ayudó, improvisando una base musical con su voz, a demostrar cómo se compone una armonía musical de las que entonan los pueblos originarios; juntos compusieron un momento mágico.

También dejaron constancia de sus respectivas experiencias de residencia en el extanjero y de la importancia de sentir la fuerza de la pertenencia hacia el país en el que nacieron y en el que hoy habitan.

Finalmente, Jairo, ante el pedido ferviente del público, cantó “a capella” un fragmento de la “Milonga del Trovador”, que hace tiempo le dedicaron, precisamente a él,  el poeta Horacio Ferrer y el músico Ástor Piazzolla.


cba24

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal