¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/06/2023 10:44 hs

En San Luis ya se emitieron más de 39 mil boletines digitales

- 28/06/2023 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                
Gracias a la carga de notas y asistencias con el uso del Sistema de Gestión Educativa en las escuelas, los directivos pueden generar los boletines de las y los estudiantes en formato PDF, para enviarles a los tutores de manera ágil, práctica y con el ahorro de muchos insumos.
El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, implementó este año el Boletín Único Digital y ya se emitieron más de 39 mil en toda la provincia. Esta herramienta se construye a través de la carga virtual de notas y asistencias, que permiten al Estado provincial una rápida y efectiva toma de decisiones en pos de la calidad educativa puntana. Además, la despapelización genera un enorme ahorro económico, favorece al cuidado del medio ambiente, y a la vez, mejora la comunicación entre la escuela y la comunidad de padres.

Los boletines digitales están disponibles actualmente para los niveles primario y secundario, y próximamente se extenderá al inicial. Esto es posible gracias al uso del Sistema de Gestión Educativa (SGE) por parte de docentes y directivos. El SGE amplió sus funcionalidades el año pasado, permitiendo la carga de notas y asistencias. Al finalizar un trimestre o cuatrimestre, con esa información el sistema puede devolver automáticamente y de forma inmediata, un archivo PDF del boletín de determinado estudiante. 
Mariela Pérez es preceptora de la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre” y también madre de una estudiante, y en ese rol opinó de los boletines digitales: “Nos permite poder estar más cerca con la información y el desarrollo de mi hija. Por ejemplo, nos posibilita poder acudir con refuerzo extra escolar en el caso de notar un rendimiento académico bajo. En el caso de los adolescentes, mayor presencia y control”.

Por su parte, Alicia Martínez, regente de nivel primario de la Escuela Nº29 “Remedios de Escalada” de Villa Mercedes, destacó la herramienta y expresó: “Los docentes han estado trabajando, cargando las calificaciones de sus alumnos y se sorprendieron cuando se encontraron con los boletines digitales. No se dieron cuenta hasta que vieron en lo que había concluido su tarea y lo que ello implicaba, además que ya no iban a tener que confeccionar las libretas. Ahora los boletines les llegarán a los padres en forma digital y si algún papá no puede tener acceso al mismo o lo necesita impreso nosotros gustosamente se lo daremos”.
 
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
284
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal