¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/06/2023 18:34 hs
Entrevista con "Primera Mañana"

Advierten por un brote de bronquiolitis en Villa Mercedes

Villa Mercedes - 22/06/2023 18:34 hs
COMPARTIR EN:                                
La Doctora Analia Gomez, Jefa del Servicio de Epidemeologia del Policlinico Regional "Juan Domingo Peron", dialogo con los periodistas Gustavo Audicio y Pedro Spanarello en "Primera Mañana" y señalo los riesgos de la enfermedad respiratoria en menores de dos años a cuasa del virus Sincitial Respiratotio propio de la epoca y en circulacion en la ciudad.
La especialista se refirio a la Bronquiolitis como una enfermedad comun del otoño/ invierno que afecta fundamentalmente a niños que no llegan a cumplir los dos años de edad y que puede manifestarse segun los siguientes sintomas: Resfrio comun con mucha secrecion, que no logra evolucionar a una semana, produciendo una inflamacion de los blonquiolos. Con el agravamiento comienza la tos, mayor secrecion nasal y el registro de fiebre alta que finalizan decayendo al menor.

Lo mejor del proceso es la prevencion, por lo que resulta fundamental tener las vacunas al dia. En este caso la vacuna antigripal es obligatoria y esta incorporada al calendario oficial entre los seis y veinticuatro meses de vida.
De presentarse en una Familia la situacon de un integrante con sintomas, el mejor concejo es priorizar e incentivar el lavado de manos profundo como se aprendio en la Pandemia, la utilizacion de alcohol en gel y hasta el uso de barbijo de los adultos antes de tomar contacto con los menores de seis meses y evitar asi el contagio.

Cabe señalar que el contagio hacia el menor se puede involuntariamente producir por la accion de hablarle cerca o bien que toque algun juguete o elemento que previamente no se higienizo. 

Te invitamos a escuchar la entrevista Radial con la especialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal