¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/06/2023 14:49 hs

Rojas hace historia: se subió al podio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

- 21/06/2023 14:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Este martes, la villamercedina Roxana Rojas, logró su primera medalla en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín. Logró el 3° lugar en Gimnasia Rítmica con pelota. Además cosechó excelentes desempeños en otras tres modalidades. Es la primera medalla en la historia en este tipo de competencias para la ciudad.
“Ya ganaste por el simple hecho de participar, viajar y por las experiencias que vas a traer, pero no tengo dudas que con tu preparación alguna otra alegría vas a traer para la ciudad”, le había dicho con optimismo y lágrimas en los ojos el profesor Cristian Luco a Roxana en aquella emotiva despedida hace algunos días en la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado, y tenía razón.

Otra vez el deporte adaptado escribe una página de su rica historia en la provincia de San Luis, y esta vez la encargada fue la mercedina Roxana Rojas. La atleta de APAD viajó hace algunos días a Berlín, siendo la única representante de la provincia, y una de las pocas en el país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Roxana se midió en cuatro modalidades y los reconocimientos no tardaron en llegar. Logró el 6° puesto en modalidad “Aro”, el 5° puesto en “Cinta”, y el 4° en “Soga”, pero la frutilla del postre estaba por llegar. La mercedina se subió al podio logrando el 3° lugar en “Pelota” y se convirtió en la primera medallista de la ciudad en un Juego Mundial de Olimpiadas Especiales, y la 2° en la provincia después de Celina González en Equitación en Abu Dhabi.

La participación de Rojas finalizó con un “All Round” en donde se midió en todas las modalidades contra todas las atletas de gimnasia rítmica del campeonato mundial obteniendo el 6° puesto.

Finalizada la parte competitiva, la gimnasta disfrutará del resto de los días en Berlín hasta el domingo en donde se realizará la ceremonia de clausura, y emprenderá un regreso triunfal, ya que su tierra la esperará como lo que es: una nueva deportista que hace historia para la provincia de San Luis.
 
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal