¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/06/2023 14:45 hs

¡Sí, prometo! Más de 700 alumnos y alumnas sellaron su amor a la Bandera

Villa Mercedes - 21/06/2023 14:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Pertenecen al cuarto grado de catorce escuelas. El acto fue en un Palacio de los Deportes repleto, donde también hicieron su jura 56 soldados de la V Brigada Aérea
Un clima frío y, por momentos, con llovizna, pintaron el cielo de gris durante toda la jornada de este martes en Villa Mercedes. Sin embargo, los colores celeste y blanco resplandecieron dentro del Palacio Municipal de los Deportes, con la promesa a la Bandera Argentina que elevaron más de 700 chicos y chicas de catorce escuelas.
 
El "José María Gatica" se convirtió en el resguardo de un acto que, en un principio, iba a ser al aire libre sobre la avenida Mitre. Las urgencias del caso hicieron que incluso el lugar quedara chico para la gran cantidad de padres, madres y parientes que acompañaron a los alumnos y las alumnas de cuarto grado.
 
Prácticamente la mitad de las butacas fueron ocupadas por los niños, que lucieron impolutos guardapolvos blancos o uniformes azules, casi todos con guantes y con una escarapela en el pecho, como un símbolo del cariño a la Patria que crece entre las nuevas generaciones.
 
"Sentía que ese amor se había perdido, pero con el tema del Mundial están enloquecidos absolutamente. Por eso, espero que ayude a incentivar ese fervor a la Bandera y que no sea algo solo pasajero", expresó Silvia Rascarbutto, una de las maestras de la Escuela N° 240 "Provincia de Corrientes", institución que llevó ochenta estudiantes a la ceremonia.
 
Esas mismas sensaciones advirtió Erica Gurmendez, la madre del pequeño Luca Amaya, quien ayer profundizó todavía más el apego a sus raíces argentinas.
 
"Fue una emoción muy grande, por todo lo que ellos venían ensayando y preparándose por los colores que nos representan. Algunos valores parece que se pierden, pero los chicos siempre los reafirman. Estoy muy orgullosa", dijo.
 
El acto, organizado por el Municipio, siguió los habituales pasos protocolares, aunque con algunas variantes que lo hicieron más emotivo. Por ejemplo, la entonación del Himno Nacional Argentino no solo fue tocada por la Banda de Guerra de la V Brigada Aérea, sino que fue interpretada en lengua de señas por los alumnitos.
 
El comodoro Carlos Pesante, jefe de la Base de Villa Reylonds, les tomó juramento a 56 soldados, que volvieron a expresar su lealtad a la insignia patria.
 
Después fue el turno de los más chicos, que se pusieron de pie y elevaron sus manos para pronunciar con fuerza y orgullo el "¡Sí, prometo!" que arrancó los aplausos de sus familiares.
 
Ciro de la Rocha, quien concurre al Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, expresó: "Estaba muy nervioso, pero estoy contento. Para mí la Bandera nos representa, es nuestro símbolo y me gustan mucho nuestros colores".
 
La Intendencia le entregó a cada uno de los promesantes un certificado de recuerdo de la jornada, que cerró con el desfile de las banderas de ceremonia de los colegios y las instituciones invitadas como la Policía, Defensa Civil e incluso las agrupaciones de excombatientes y veteranos de Malvinas.El comodoro Carlos Pesante, jefe de la Base de Villa Reylonds, les tomó juramento a 56 soldados, que volvieron a expresar su lealtad a la insignia patria.
 
Después fue el turno de los más chicos, que se pusieron de pie y elevaron sus manos para pronuciar con fuerza y orgullo el "¡Sí, prometo!" que arrancó los aplausos de sus familiares.
 
Ciro de la Rocha, quien concurre al Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, expresó: "Estaba muy nervioso, pero estoy contento. Para mí la Bandera nos representa, es nuestro símbolo y me gustan mucho nuestros colores".
 
La Intendencia les entregó a cada uno de los promesantes un certificado de recuerdo de la jornada, que cerró con el desfile de las banderas de ceremonia de los colegios y las instituciones invitadas como la Policía, Defensa Civil e incluso las agrupaciones de excombatientes y veteranos de Malvinas.
 

Fuente ED
 Fotos: Juan Andrés Galli.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
300
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal