¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/06/2023 17:12 hs

Estudiantes del interior provincial prometieron lealtad a la Bandera Argentina en Los Manantiales

- 20/06/2023 17:12 hs
COMPARTIR EN:                                
El profundo sentir patriótico de niñas y niños de 4° grado de escuelas del departamento Belgrano, se sintió más fuerte durante la ceremonia en la que le prometieron lealtad a la enseña nacional.
Los Manantiales se vistió de celeste y blanco para recibir un nuevo Día de la Bandera. A la localidad, que fue sede del acto debido a las condiciones climáticas, concurrieron decenas de familias, docentes y funcionarios provinciales, que acompañaron a los estudiantes protagonistas de la jornada de este martes.

Durante la fresca mañana, los estudiantes de 4° grado de escuelas del departamento Belgrano hicieron sentir con fuerza su fervor patriótico. “Alumnos y alumnas ¿Prometen ser leales a la Bandera argentina, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los seres que viven en nuestro suelo?”, fueron las palabras enunciadas por la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube. “Sí, prometo”, respondieron contundentemente los estudiantes. El aplauso coronó el compromiso de estos niños y niñas con la patria.

“Estamos muy felices de poder estar hoy acá y poder pasar un momento patrio junto a nuestros niños y adolescentes. Este es un lugar emblemático donde se construyó un monumento histórico a la bandera en conmemoración de Manuel Belgrano, lo que arraiga nuestra Puntanidad”, expresó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y destacó la importancia del trabajo que realizan los estudiantes al reflexionar acerca de las fechas patrias y el significado de los símbolos nacionales. 

El cuerpo de bandera estuvo compuesto por tres estudiantes de la Escuela Nº 303 “Sebastián Muñoz”. Asimismo, se sumaron a la celebración las siguientes escuelas: Escuela Nº 22 “Bernardo O’Higgins” de Suyuque Nuevo, Escuela Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles, Escuela Nº 453 “Ministro José María Tissera” de Santa Rosa del Gigante, Escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales, Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré” de Represa del Carmen, Escuela Nº 360 “Ministro Jacinto Pérez” de Las Lagunitas, Escuela Nº 128 “Lorenzo Guerrero” de Naranjo Esquino, Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera y Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí.

“Es algo emocionante estar acá hoy porque son experiencias únicas que los chicos no las pueden tener a diario. Que experimenten esto es hermoso y sobre todo saber el valor que tiene hacer la promesa a nuestra bandera patria. Es importante que los chicos aprendan cuál es el respeto que debemos tenerle, tanto a la bandera como a todos los símbolos nacionales y el amor sobre todo a nuestra patria”, agregó María de los Ángeles Trejo, directora de la escuela Bernardo O´Higgins de El Suyuque.

Del acto también participó el ministro de Seguridad, Claudio Latini; el jefe de la Policía, Hernán Soloa; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y la intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas.

“Estamos viviendo muy emocionados este 20 de julio, un tanto atípico por las inclemencias del tiempo, pero no menos emocionante. Tengo que decir que estamos muy orgullosos de poder recibir a los estudiantes y quiero invitar también a todos a seguir festejando el 20 de junio con el legado que nos han dejado como el monumento a la bandera. Tenemos que seguir siempre festejando por amor a la patria. Hoy más que nunca lo necesita, lo necesita la Argentina, lo necesita San Luis y lo exige el futuro”, expresó Carolina Salinas agradecida por la presencia de la comunidad educativa en su localidad.

La presencia de los alumnos y alumnas en este acto resalta la importancia de honrar la memoria del General Manuel Belgrano y su legado en la construcción de la identidad argentina. Esta emotiva ceremonia fortalece los valores patrióticos en las nuevas generaciones y promueve el respeto y la admiración hacia nuestros símbolos nacionales.

“Los estudiantes están muy entusiasmados por esta fecha tan importante. Ellos tienen un buen conocimiento de lo que significa esta promesa a la bandera y es muy bueno que ellos tomen conciencia de una manera significativa de lo que es”, explicó Erika Farías, docente de la escuela Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles quien acompañó a 6 estudiantes del establecimiento en este importante día. 


Nota, fotos ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
311
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal