¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/06/2023 10:40 hs

Estudiantes de cuatro escuelas prometieron lealtad a la Bandera

- 19/06/2023 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de las escuelas Nº 312 “República de Chile”, Nº 7 “Constancio C. Vigil”, Nº 77 “Maestros Puntanos” y la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.
El “sí, prometo” se escuchó fuerte y claro en cada rincón de la explanada del Cine Teatro San Luis, que por primera vez se vistió de celeste y blanco para engalanar un acto de Promesa a la Bandera Argentina, que realizaron en esta oportunidad, estudiantes de 4º grado de cuatro escuelas de la zona.

Así con mucho entusiasmo y alegría, alumnas y alumnos de las escuelas Nº 312 “República de Chile”, Nº 7 “Constancio C. Vigil”, Nº 77 “Maestros Puntanos” y la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”, le juraron lealtad a la Enseña Patria.

Con gran pasión y fervor patriótico, el reconocido tenor Edgardo Casirola, acompañado de las melodías de la banda “Juan Pascual Pringles” del Ejército de San Luis, emocionó al público al interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Su voz resonando por el aire, fue una caricia para el corazón de los espectadores.

Laura Vicente, directora de la “Constancio C. Vigil”, manifestó: “Estoy desde 1999 en esta escuela, primero como vicedirectora y ahora como directora, y para mí siempre es un orgullo estar en este acto, sobre todo por hacerlo en este lugar tan emblemático. Cada año es diferente, los chicos son únicos, así que la adrenalina siempre es distinta. Los estudiantes estuvieron ansiosos y pudimos compartir con las otras tres escuelas, para que todos se sintieran cómodos e incluidos”.

Quienes llamaron la atención de los presentes fueron las alumnas y los alumnos de la “Progreso y Sueños”, ya que interpretaron tres canciones patrias con lenguaje de señas. Al respecto, Luciana Cadelago, docente que imparte lengua de señas en esa institución, explicó: “Venimos preparando este día hace varios meses. Fue muy importante para ellos, estuvieron muy felices y yo muy orgullosa”.
“Estamos muy contentos por la realización de este evento tan emotivo y bello que surgió con la idea de integrarnos aún más con la comunidad. En esta primera ocasión, asistieron las cuatro escuelas más cercanas al Cine Teatro”, expresó la directora del espaciocultural, Andrea Cabrera.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación / Prensa Secretaría de Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
328
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal