Así lo expresó Germán Di Bella, uno de los organizadores del AGTECH Week 2026, quien destacó que hay más de 2 mil personas inscriptas, poniendo el foco en las nuevas tecnologías puestas a disposición del campo.
Germán Di Bella, integrante de la organización de la AgTech Week 2026 se mostró feliz ante el comienzo de este evento que reúne a gente de distintas partes del mundo y cuenta con 2 mil inscriptos, poniendo el foco en la inteligencia artificial, el uso de datos y la incorporación de nuevos perfiles profesionales al campo argentino.
Di Bella remarcó que “el agro tiene un montón de oportunidades para otras profesiones, no sólo los ingenieros y veterinarios”.
Los riocuartenses tenemos que empezar a creer que esta es una región y una zona muy importante para explotar y para que otros vengan a invertir en la Argentina.
“Lo que ocurrirá en el campo a nivel impacto estará entre Venado Puerto y Río Cuarto, esa es la región y hoy necesitamos ingenieros en datos, técnicos, tecnólogos, microbiólogos, biólogos, ingenieros industriales. Ya el campo no es un proceso. Armar un celular lleva 14 decisiones, sembrar una hectárea de maíz lleva 140 decisiones, ahí hay un proceso industrial”, expresó Di Bella por lo que consideró que “al agro no le alcanza lo que tenemos, necesitamos ayuda, y hoy un chico sin tener campo, sin vivir en allí puede trabajar para el campo”.
El referente de la AGTECH Week 2026 planteó con contundencia que “lo que se viene hoy es la tecnología a pleno aplicada al campo”.
Remarcó el rol de importancia que tienen los jóvenes para el campo en Argentina.
“La tecnología está en el campo, los productores jóvenes están en el campo. La edad promedio del productor de Estados Unidos es 65 años, en Argentina es de 35. Es un enorme gap para no aprovecharlo y no potenciar a nuestros jóvenes”.
Enfatizó que hoy los jóvenes están tomando la rienda de las empresas y están buscando este tipo de soluciones, por ello la importancia de la comunicación, “tenemos que generar ecosistemas fuertes donde los jóvenes puedan venir a mostrar tecnología a los productores. Estamos a 5 minutos de cualquier productor y la conexión para nosotros es muy fácil. En el mundo eso no ocurre”.