VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 26 / 03 / 2026
               
26/03/2026 10:19 hs

Invitan al taller ‘IA para la música: del estudio a las redes: producción y difusión inteligente’

Villa Mercedes - 26/03/2026 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta formación arancelada se realizará en la Casa de la Música, a partir del sábado 11 de abril. La modalidad será presencial, con un encuentro mensual de 10:00 a 17:00. Las inscripciones siguen disponibles y los cupos son limitados.
El lanzamiento del taller ‘IA para la música: del estudio a las redes: producción y difusión inteligente’ tendrá lugar en la Casa de la Música desde el 11 de abril. Este ciclo intensivo está especialmente diseñado para músicos, cantautores, productores independientes, bandas, estudiantes y gestores musicales con perfil artístico que buscan integrar estas tecnologías sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Las autoridades del emblemático estudio villamercedino destacaron que actualmente las herramientas de IA son una parte cotidiana en todos los ámbitos laborales, y la música no es la excepción. En el contexto del Año de la Educación, se fijó como objetivo que escuelas, universidades y carreras afines a la música visiten la institución y puedan capacitarse en las diferentes áreas de asesoramiento.

‘IA para la música: del estudio a las redes’ se presenta como una experiencia 100% práctica, orientada a proyectos reales. Cada participante trabaja directamente sobre su propio material, lo cual garantiza resultados aplicables desde el primer encuentro. El enfoque está puesto en simplificar el uso de herramientas de inteligencia artificial y traducirlas en recursos creativos o estratégicos concretos.

A lo largo de los cuatro encuentros, los asistentes desarrollarán ideas, letras y prompts reutilizables que podrán seguir elaborando en futuros proyectos. Se construirá un plan de arreglos y una guía de producción adaptada a cada propuesta artística. Además, se trabajará en la dimensión comunicacional: cada participante se lleva un kit de difusión que incluye textos promocionales, diseño conceptual de flyers y guiones para reels, fundamentales para la presencia en redes sociales.

Asimismo, el taller contempla la organización y planificación del proyecto musical, mediante la elaboración de un calendario de acciones y un EPK básico, herramienta clave para la presentación profesional ante medios, productores o espacios culturales.

El cupo es limitado y se requiere un mínimo de 10 inscriptos para la realización del programa. Para inscripciones y consultas, los interesados pueden contactarse con la profesora Paola Gayol al teléfono 2665-000825.

AGENCIA SAN LUIS 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal