Natalia Lescano, es la abogada de la familia Mamani y difundió la preocupación de la familia sobre un sospechoso. Escuchá el relato de la asesora letrada en DE UNA
Natalia Lescano I
Natalia Lescano II
La familia presentó pruebas que apuntan a una persona. Se realizó una marcha pidiendo por la aparición de la estudiante de magisterio desaparecida.
La abogada querellante, Natalia Lescano, en diálogo con las radios del Grupo Apolo difundió la preocupación de la familia Mamani sobre un sospechoso. En simultáneo, allegados, compañeros de estudios y docentes de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó convocaron a una manifestación para reclamar por la aparición de Delicia Mamaní, que hace dos semanas está desaparecida.
Novedades
Lescano informó que la familia Mamani presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por la desaparición. Además, solicitaron que se investigue a una persona particular «porque resulta sospechoso y posiblemente responsable de la desaparición».
Entre las pruebas que aportaron se encuentran «pruebas sumamente relevantes, como capturas de pantalla, conversaciones de TikTok y de WhatsApp, imágenes y videos compartidos por el sospechoso, y testimonios de la comunidad educativa y familiares de Delicia», explicó Lescano.
Por lo tanto, se espera que «la investigación que está llevando adelante el doctor Guillermo González, actúe con seriedad y con eficacia».
Este jueves por la tarde se realizó una movilización que fue impulsada por institutos de formación docente y tendrá como punto de partida la Escuela Alejandro Carbó, ubicada en avenida Colón 951. Además, invitaron a participar con guardapolvos y afiches con su nombre y su imagen.
“Hoy hay un lugar vacío en el aula…”, expresaron en el comunicado difundido por la comunidad educativa. El mensaje busca reforzar el acompañamiento colectivo a la familia.
Solicitaron a la comunidad que asista con carteles y antorchas para dar mayor visibilidad al caso. La convocatoria surge ante la falta de novedades sobre el paradero de la estudiante.
Reclamos judiciales de la familia
Recientemente, las abogadas Alina Dutto y Lescano, representantes legales de la madre de la joven, solicitaron que se ordenen medidas consideradas claves. También pidieron constituirse como querellantes para intervenir formalmente en la causa.
Entre los requerimientos figuraron la revisión de cámaras públicas y privadas, la toma de testimonios y el análisis de comunicaciones, redes sociales y dispositivos electrónicos. El objetivo es reconstruir el último recorrido de la estudiante.