Además, ordenó una auditoría interna. El doctor Alejandro Vilches, hasta ahora secretario de Gestión Sanitaria y cercano al ministro de Salud, Mario Lugones, ocupará el lugar del funcionario que renunció en estas horas. “No podía seguir más tiempo en su cargo”, aseguran en Nación.
El Gobierno designó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tras la salida de Diego Spagnuolo por la difusión de una serie de audios donde denunciaba corrupción. El Ejecutivo confirmó además que comenzará una auditoría sobre todos los procesos internos del organismo.
El reemplazo de Spagnuolo será Alejandro Vilches, que hasta ahora se desempeña como secretario de Gestión Sanitaria. Se trata de un cercano al ministro de Salud, Mario Lugones, que estuvo reunido hoy desde temprano con el asesor presidencial Santiago Caputo y luego circuló por las oficinas del jefe de gabinete, Guillermo Francos.
La Casa Rosada mantiene la postura de que no tiene información para corroborar si las grabaciones que le atribuyen a Spagnuolo son ciertas y asegura que colaborará con la investigación y con el proceso judicial. “No podía seguir más tiempo en el cargo. Aparte, reconoce ser cómplice de lo que denuncia en caso de que se comprueben los hechos”, agregan en Nación.
Javier Milei firmará hoy el decreto de la designación, que saldrá publicado en el boletín oficial de este viernes. El oficialismo formalizó hoy también el desplazamiento del exabogado del jefe de Estado junto con el del director nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbellini, que es uno de los apuntados en la denuncia sobre el cobro de coimas.