Este martes, Villa Mercedes encabezó el ranking de las localidades más frías de la provincia, según el reporte oficial de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). A las 7 de la mañana, la estación de AgroZal marcó -11°C, consolidando a la ciudad como el epicentro de la ola polar que azota a San Luis.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, hoy, martes 1 de Julio la mañana comenzó fresca con una mínima de -11°C. La máxima alcanzará los 11°C, con cielo parcialmente nublado.
Para mañana, miércoles se espera una temperatura mínima de -3°C y una máxima que rozará los 14°C. El cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, con ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h en la tarde y noche.
El jueves presentará una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 17°C. El viento soplará con ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante todo el día, aportando una brisa constante.
La REM indicó que las bajas temperaturas seguirán al menos hasta el jueves, aunque se espera una leve recuperación térmica hacia el fin de semana. Ante las persistentes heladas, las autoridades renovaron sus recomendaciones para circular con precaución, especialmente en rutas con presencia de hielo. También se pidió a la población evitar la exposición prolongada al frío, proteger cañerías, y reforzar el cuidado de niños, adultos mayores y mascotas.