Se entregarán las 400 viviendas que se construyen en Villa Mercedes
- 21/04/2025 10:35 hs
COMPARTIR EN:
Así lo anunció el gobernador Claudio Poggi durante una nueva recorrida a los terrenos donde avanza la obra.
Este sábado, la visita del gobernador Claudio Poggi a Villa Mercedes desparramó buenas noticias, y es que le puso fecha de entrega a las 400 viviendas que se construyen en Villa Mercedes.
El anuncio lo hizo a las 9:30 en el acto de una nueva recorrida a la obra ubicada a un costado de la Ruta Provincial 2B, al lado del barrio Unión, en la rotonda de ingreso de La Ribera. En concreto transmitió que las dos manzanas que están frente al obrador y que conforman 40 casas se entregarán el 7 de junio; y que las otras 360, el 20 de diciembre.
Antes de comenzar el mensaje a los preadjudicatarios, Poggi felicitó al intendente Maximiliano Frontera, que lo acompañó en la actividad, en el día de su nacimiento y le cantaron el feliz cumpleaños.
Luego hizo un repaso histórico por el “padecimiento” de los villamercedinos que depositaron “sus sueños y su futuro al Gobierno provincial cuando se inscribieron en diciembre del 2011”.
“Pagaron sus cuotas de $350 o $500, y eran parte de las 14.000 viviendas de nuestra gestión. Durante cuatro años, entre el 2011 y el 2015, construimos 12.500, nos quedaron 1.500, y 400 eran de Villa Mercedes, y son las que estamos construyendo ahora”, dijo en el inicio del acto donde también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el senador provincial, Adolfo Castro Luna; funcionarios provinciales y municipales; y concejales.
“Como siempre dije, y lo ratifico porque lo he chequeado con la empresa constructora, con los inspectores y los arquitectos de obra pública, que ustedes van a pasar la Navidad de este año en sus casas”, transmitió.
En estos meses las familias pudieron ver desde los cimientos cómo se construyó el hogar propio que tanto tuvieron que esperar, por eso este sábado lo vivieron, otra vez, con lágrimas en los ojos. El gobernador anticipó que habrá otra visita en los próximos meses: “Me gusta que ustedes las recorran sin perjuicio de que puedan venir a verlas semanalmente, como un paseo para saber cómo va creciendo su casa”.