Tras el pago del Medio Aguinaldo por parte de la Provincia, los Docentes volvieron a reclamar por el magro sueldo que perciben y fustigaron al gobierno de Poggi porque no responde a las solicitudes de recomposición.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), recalcaron que persiste el retraso en el pago de las cifras no remunerativas y el fuerte impedimento que tienen las docentes y los Docentes de grado de llegar al doble cargo, aspectos que hacen recrudecer la situación.
"Este año hemos tenido solamente un 15% de aumento al básico, de manera remunerativa y bonificable. Esto ha acrecentado el problema de la disparidad que hay entre los profesores que tienen el doble cargo respecto a la maestra, a quien no le dejan tomar el doble cargo. Los cargos de maestros siguen siendo los más desfavorecidos" , Afirmó Carlos Peralta, secretario general adjunto de UTEP.
Por otra parte, Peralta fue contundente al señalar: " Se perdió la histórica oportunidad de corregir la tremenda desigualdad entre las horas cátedra y los cargos. Se necesitan dos maestras y la sexta parte de una maestra para pagarle a un profesor con 40 horas. Desde UTEP vamos a seguir insistiendo, como hace 20 años, con que se debe corregir este error".