Este altiplano es conocido por su increíble cielo; pero el desierto podría esconder otros peligros. Foto: LORENZO RANIERI TENTI / MILKY WAY PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2024
El Desierto de Atacama, en Chile, es conocido por ser uno de los mejores puntos de observación del cielo nocturno de nuestro planeta; pero su altiplano también es conocido por la presencia de pumas.
Bajo el título The Lions Den (La guarida de los leones), Lorenzo Ranieri Tenti nos presenta esta fotografía, tomada durante una noche en ese mismo desierto. La imagen se destaca no solo por su calidad, sino también por el valor del autor al enfrentarse a las bajas temperaturas, el terreno accidentado y la posible presencia de otros animales.
De hecho, Ranieri cuenta que, durante su estancia, encontró huesos de animales pequeños y huellas de gran tamaño, lo que le dio la certeza de que en el lugar habitaba fauna silvestre distinta a las ovejas... ¿Serían los pumas?
Esta imagen de la Vía Láctea fue seleccionada en el concurso Milky Way Photographer of the Year 2024 organizado por el blog de fotografía Capture the Atlas.