World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
24/05/2024 07:24 hs

Volvió la pasión por el boxeo al Palacio de los Deportes

Villa Mercedes - 24/05/2024 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador Claudio Poggi fue un invitado especial a la primera fecha del Campeonato Amateur de Boxeo que lleva el nombre de ‘José María Gatica’, una iniciativa que ya había sido exitosa en su primera gestión. Busca iniciar en el deporte a los chicos y chicas, para que eviten los peligros de la calle.
Como en los viejos buenos tiempos, el boxeo amateur volvió a ser protagonista este jueves en el Palacio Municipal de los Deportes ‘José María Gatica’, con el inicio de la primera fecha del torneo provincial, apertura que contó con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
Hace ocho años, en su primera gestión al frente del Ejecutivo, él creó este certamen en el marco de las políticas deportivas estatales, tanto como herramienta para la contención de jóvenes a través de la práctica de la disciplina, como para fortalecer la tradición del boxeo en la idiosincrasia sanluiseña.
Las expectativas de esa edición se vieron superadas, pues además de los objetivos fijados, la iniciativa ofició como un crisol de campeones. Fue la oportunidad para que numerosos chicos y chicas superaran el nivel amateur para incursionar en las categorías profesionales. Por tal motivo, la comunidad pugilista de toda la provincia celebró el anuncio del regreso del torneo.
El evento lleva el nombre de José María Gatica, el mítico boxeador de Villa Mercedes que hoy es un icono en la cultura popular argentina. Su hija, María Eva, encabezó nuevamente la organización del campeonato, que cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Box, cuyo presidente, Luis Doffi, participó del acto de la primera fecha.

A la apertura de la primera fecha, el gobernador arribó junto al secretario de Deportes, Gabriel Rivero; el director de Deporte Federado, Pablo Cuello; el intendente y la viceintendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y Silvina Galetto, integrantes de los gabinetes provincial y municipal, siendo recibidos por un público expectante por disfrutar de una velada “como las de antes”.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Frontera dio la bienvenida a todos los participantes del torneo, a las familias y al público en general, agradeciendo al Gobernador por el regreso del certamen, revalidando el compromiso de trabajar en conjunto para el fomento del deporte.
“Hoy comenzamos este reto, como lo hicimos hace muchos años aquí, en este palacio municipal, que le agradezco al intendente que lo puso en condiciones para muchas veladas más que van a venir en adelante”, expresó Poggi, micrófono en mano, en el centro de ring.

“Vamos a tener siete fechas del Campeonato Amateur de Boxeo este año, la segunda fecha será en La Punta el 28 de junio. Y así vamos a caminar toda la provincia para finalizar a fines de noviembre. Pero habrá más, porque el presidente de la Federación Argentina, Luis Doffi, nos trajo una propuesta muy interesante: hacer en septiembre el Torneo Nacional Femenino porque queremos tener gimnasios llenos de chicos y chicas practicando boxeo. Tiene que haber más gimnasios en diferentes localidades de la provincia de San Luis, en cantidad y en calidad, porque a partir de la cantidad surgirán luego los futuros profesionales”.
Antes de que sonara la primera campana, los representantes de los gimnasios participantes recibieron bolsones con utilería para entrenamiento, mientras que los púgiles que tenían su cita en el ring fueron reconocidos con certificados. Y luego sí, comenzaron a hablar los puños y a tallar las ilusiones.

AGENCIA SAN LUIS

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal